Home

Cápsulas

Artículo

Henry, la startup que le apuesta a la enseñanza de programación para jóvenes talentos.
Henry, la startup que le apuesta a la enseñanza de programación para jóvenes talentos. | Foto: Getty Images

Cápsulas

Fondo de capital de riesgo de Ualá invirtió en tres ‘startups’ de Colombia

18 de abril de 2022

El fundador de la fintech argentina Ualá, Pierpaolo Barbieri, lanzó el fondo de capital riesgo latinoamericano 17Sigma, que buscará impulsar startups de América Latina en fase inicial, según informaron en un comunicado de prensa.

Previo a su lanzamiento oficial, 17Sigma ya invirtió en más de diez emprendimientos en América Latina, entre los que se incluyen tres en el país: Foodology (Colombia), OnTop (Colombia), Truora (Colombia) y Bhub (Brasil), Buk (Chile), Flevo (Argentina), Jeeves (México), Pixel (Metaverso), Tarken (Brasil) y Trela (Brasil).

La firma, que cuenta con un primer fondo de 30 millones de dólares, se centrará principalmente en empresas embrionarias que buscan levantar rondas presemilla y semilla. Su principal objetivo es fomentar la innovación y la disrupción digital para impulsar el ecosistema digital latinoamericano, de cara a proporcionar un crecimiento más inclusivo y sostenible en la región.

Bianca Sassoon será la directora general de 17Sigma, por lo que se consolidará como el primer fondo en Latinoamérica de habla hispana dirigido íntegramente por una mujer.

El nuevo fondo contará con el respaldo de algunos inversores como General Catalyst, Marcelo Claure, Kevin Ryan, 166 2nd, Niall Fergurson, Paulo Passoni, Sebastián Mejía, Alan Howard, Isaac Lee, Diego Dayenoff y Monashees Partners, entre otros. El equipo directivo de Ualá también invertirá junto a ellos.

“Creemos que la digitalización es inexorable, y el equipo está enfocado en ayudar a la próxima generación de emprendedores a construir de manera más rápida, inteligente y sostenible. He tenido la suerte de trabajar junto a tantos grandes socios e inversores construyendo Ualá y ahora queremos ayudar a otros a hacerlo aún mejor”, destacó Barbieri.