Home

Cápsulas

Artículo

Este reconocimiento destaca el trabajo conjunto del sector privado y la Fuerza Pública para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.
Este reconocimiento destaca el trabajo conjunto del sector privado y la Fuerza Pública para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana. | Foto: MinInterior

Cápsula

Iniciativa agro ‘La Caña Nos Une’ gana premio de seguridad y convivencia ciudadana

9 de junio de 2022

El Ministerio del Interior reconoció el programa ‘La Caña Nos Une’ con el premio a la mejor iniciativa de convivencia ciudadana en el sector privado en el marco de los Premios de Seguridad y Convivencia Ciudadana de 2022. Se trata de un programa agropecuario liderado por Asocaña y sus ingenios afiliados, junto a la Fuerza Aérea Colombiana.

Este reconocimiento destaca el trabajo conjunto del sector privado y la Fuerza Pública para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

Esta versión contó con 274 iniciativas, las cuales participaron en 10 modalidades y 3 categorías. ‘La Caña Nos Une’ es una apuesta social del sector agroindustrial de la caña, junto con otras entidades del sector público y privado, que nace en 2019 para brindar servicios gratuitos de medicina general, especializada y de bienestar a las comunidades más vulnerables de la región.

“La Caña nos Une nos llena de orgullo porque esto lo estamos haciendo por nuestra gente, porque la queremos y su bienestar es también el nuestro”, dijo en el evento Claudia Calero, presidente de Asocaña, enfatizando que con el programa “hemos llegado a más de 9 mil personas en nueve municipios de Valle, Cauca y Risaralda. Son cientos de médicos especializados que donan su tiempo y atienden a personas que no tienen acceso a estos servicios”.

Las jornadas de ‘La Caña Nos Une’, en las que se han brindado más de 35 mil servicios en salud y bienestar, cuentan con el apoyo de la Fundación Clínica Valle del Lili, el Hospital Infantil Club Noel, las universidades Javeriana, Libre, Icesi, Valle y Santiago de Cali, así como de alcaldías y cajas de compensación.