Home

Cápsulas

Artículo

iNNpulsa y Plan Mayor
iNNpulsa y Plan Mayor | Foto: Cortesía iNNpulsa

EMPRENDIMIENTO

Iniciativa de iNNpulsa y Alianza Mayor busca fortalecer el emprendimiento de adultos mayores en Colombia

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el emprendimiento silver equivale a un 17 % del PIB.

15 de julio de 2022

Desde el Gobierno nacional se han liderado esfuerzos para aprovechar el potencial emprendedor del país, robustecer la economía y apoyar a los ciudadanos que le apuestan a crear empresa como una alternativa para construir su patrimonio.

Los adultos mayores son parte del ecosistema del emprendimiento en Colombia, llegando a tener una participación significativa dentro de este sector económico, como lo ha detallado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de María Ximena Lombana, en el marco de un encuentro liderado por iNNpulsa.

Actualmente, según indicó la cartera, el emprendimiento de la población adulta mayor representa hasta el 17 % del producto interno bruto (PIB). Por ello, liderar estrategias que propendan por su fortalecimiento es parte de la agenda del país.

¿Cuáles son las mejores estrategias para emprender en Colombia?

De acuerdo con Francisco José Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia, “a través de esta alianza ponemos en el centro de nuestra agenda acercar a los emprendedores mayores de 60 a la oferta de nuestro ecosistema que nos ha llevado a ser reconocidos como el país con las mejores condiciones para emprender en América Latina”.

Por su parte, María Ximena Lombana destacó el impacto que tendrá esta iniciativa para los emprendedores de la tercera edad. “Con la formalización de esta alianza reconocemos, desde el Gobierno nacional, la importancia del emprendimiento silver que representa el 17 % del PIB. Sin duda, este sector es un catalizador de la innovación, el talento y la creatividad para el país”.

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo celebramos esta alianza y reafirmamos el compromiso para desplegar diferentes acciones y actividades que fortalezcan este sector de la economía, a través de iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende”, agregó la jefa de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Por medio de la estrategia, se pretende extender el alcance de la red CEmprende, más allá de los casi 700 adultos mayores que ya cuentan con este beneficio. Además, se facilitará en trabajo mancomunado entre la comunidad de la Alianza Plan Mayor con la red de aliados de CEmprende para el apoyo a este sector económico de gran valor para la competitividad y productividad del país.