Home

Cápsulas

Artículo

De derecha a izquierda: Javier Tordable, director de negocios (CBO) de Finnovating; Iván Camilo Pérez Orozco, oficial de inversión senior de Invest in Bogota; Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota; Rodrigo García de la Cruz CEO de Finnovating.
De derecha a izquierda: Javier Tordable, director de negocios (CBO) de Finnovating; Iván Camilo Pérez Orozco, oficial de inversión senior de Invest in Bogota; Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota; Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating. | Foto: Finnovating

Cápsula

Invest in Bogotá y Finnovating sellan alianza para atraer inversión e innovación global a Bogotá

10 de noviembre de 2022

Invest in Bogota, la agencia de promoción de inversión de Bogotá, y Finnovating, plataforma de matching entre start-ups, corporaciones e inversionistas, sellaron una alianza estratégica para atraer inversión al ecosistema emprendedor de Bogotá.

Esta alianza pretende la creación de una plataforma donde se centralicen los servicios que son ofrecidos en la ciudad para las empresas de base tecnológica, tanto por entidades públicas como privadas, así como facilitar las conexiones con inversionistas internacionales con interés en el emprendimiento de Bogotá Región.

Las funcionalidades de la plataforma permitirán conectar los emprendimientos con la inversión internacional (matching) y le permitirá a la ciudad ser parte de un ecosistema global, abierto y digital de inversionistas, corporaciones y start-ups interesadas en Colombia. En la plataforma se podrán lanzar convocatorias de inversión, necesidades de colaboración, búsqueda de clientes y retos de innovación, entre otras actividades.

Bogotá se destaca como segundo mejor ecosistema emergente de Latam y como número tres en la recepción de inversión, mientras Colombia se ha posicionado como el tercer país en innovación y como el que más crece en el sector fintech de toda América Latina.

Según datos de la plataforma Finnovating, entre Fintech, Insurtech y Proptech, hoy en Colombia operan alrededor de 800 start-ups y scale-ups, de las cuales más del 70 % está ubicado en la capital del país.

“Desde el inicio, coincidimos en la misma visión de que podíamos conectar la innovación global de una forma diferente a como se estaba haciendo hasta ahora. Por eso, juntos vamos a crear la mayor comunidad de inversores, corporaciones y start-ups innovadoras para el ecosistema emprendedor de una ciudad. Vamos a conectar a toda la comunidad de Innovación e Inversores de Bogotá con todos los miembros del ecosistema global de Finnovating, que reúne a más de 60.000 start-ups, corporaciones e inversionistas de 125 países”, destaca Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.