Home

Cápsulas

Artículo

José Roberto Acosta
Acosta es economista de la Universidad Militar y abogado de la Universidad Nacional. -FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO. | Foto: Alejandro Acosta

Cápsula

José Roberto Acosta se posesionó como director de Crédito Público y Tesoro Nacional

18 de agosto de 2022

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, posesionó este miércoles a José Roberto Acosta Ramos como el nuevo director de Crédito Público y Tesoro Nacional.

Acosta entrará en reemplazo de César Arias. Es economista de la Universidad Militar y abogado de la Universidad Nacional. Así mismo, cuenta con una especialización y maestría en Finanzas Corporativas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa).

Ha trabajado desde 1993 en comisionistas de bolsa como Bermúdez y Valenzuela, del Grupo Aval, Serfinco, Corredores Asociados y Ad-Cap. También ha sido abogado litigante y catedrático de pregrado, maestría y MBA de la Universidad del Rosario, la Universidad Nacional y el Cesa.

Además, fue integrante de las juntas directivas de Titán Cemento y Enka de Colombia, sociedades inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Ocupaba, desde febrero de 2020, el cargo de director distrital de Crédito Público en Bogotá.