Home

Cápsulas

Artículo

Juan Valdez
La marca caficultora espera alcanzar una cobertura de 11 tiendas a lo largo del territorio panameño. | Foto: Federación de Cafeteros

Cápsula

Juan Valdez planea aumentar su número de tiendas en Panamá para este año

3 de febrero de 2023

Juan Valdez, la empresa cafetera especializada en café a nivel nacional, busca continuar expandiendo sus horizontes hacia nuevas naciones, como ya lo ha logrado hacer en España, Ecuador y Turquía; sin embargo, en esta ocasión el objetivo es Panamá.

Actualmente, la compañía ya cuenta con un total de siete tiendas en territorio panameño, pero a lo largo de este nuevo año buscarán ampliar esta cifra, apuntando a alcanzar un mínimo de 11 establecimientos para potenciar su capacidad de ventas.

Juan Valdez
Juan Valdez busca seguir ampliando su cobertura de tiendas a lo largo del mundo. | Foto: DANIEL REINA ROMERO

Panamá representa una oportunidad importante de mercado para este gremio, al tener en cuenta que al día de hoy poseen un consumo promedio de 5 kilogramos de café, per cápita, lo que significa un porcentaje bastante similar al que posee actualmente la nación, como lo expresó Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez: “Panamá es un país con el que compartimos muchísimas tradiciones; además, cuenta con un alto porcentaje de población colombiana y es un mercado con muchas opciones de crecimiento. Por estas razones, expandir nuestra oferta de valor es una oportunidad única para conectar a más personas con la marca, a través de la experiencia que brindamos con la calidad de nuestro café”.

De esta manera, y de la mano de J. V. Panamá S. A., la empresa cafetera busca aumentar la visibilización e importancia de la industria dentro del país centroamericano, y anunciando también intenciones de ampliación hacia Bolivia, dos naciones entre las cuales la organización espera poder completar aproximadamente 30 tiendas, como lo declaró Gonzalo Calderón, su gerente general: Somos una franquicia que completa más de 10 años trabajando por visibilizar la calidad de esta prestigiosa marca de café, tanto en Bolivia como en Panamá. Pronto completaremos 30 tiendas entre estos dos países. Por esta razón, nos llena de orgullo anunciar que seguiremos expandiendo nuestra oferta en el país centroamericano, ya que, sin duda, esto representa una oportunidad para que más personas de otros territorios se enamoren de este grano, producto insignia de los colombianos”.