Cápsula

La NASA y She Is abren 100 cupos para niñas de toda Colombia

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

19 de abril de 2024 a las 12:44 p. m.
dos de las 100 participantes del programa obtengan un cupo que les permita participar en una inmersión académica de una semana en el Space Center Houston de la NASA.
dos de las 100 participantes del programa obtengan un cupo que les permita participar en una inmersión académica de una semana en el Space Center Houston de la NASA. Foto: Getty Images

La Fundación She Is anunció la convocatoria para Ella Es Astronauta Virtual 2024, en colaboración del Space Center de la Nasa. Este programa busca motivar a las niñas y jóvenes colombianas para que sean agentes de cambio en las comunidades. Estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Leinad Pájaro de la Hoz - Un pájaro voló
“El cine es mucho más que contar una historia”: charla con Leinad Pájaro De la Hoz sobre cine y su corto ‘Un pájaro voló'

A través de la educación Steam (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) se busca hacerle frente a la brecha de género y fomentar el desarrollo profesional de las mujeres colombianas, abriendo así la oportunidad para futuras generaciones. Además, mediante la enseñanza de este tipo, se ayuda a crear mentes resolutivas, mismas que, en su entorno, ayudan a solucionar problemas.

El programa tiene como finalidad que dentro de las 100 participantes, dos puedan obtener un cupo que les permita ser parte de una inmersión académica de una semana en el Space Center de Houston, de la NASA.

Recientemente se han dado a conocer varios videos en el que los estudiantes agreden a profesores, principalmente en Estados Unidos
Con un alcance de 100 participantes por ciclo, el programa está dirigido a niñas y jóvenes entre 11 y 16 años de los 32 departamentos de Colombia. Foto: Getty Images

Esta versión del programa se desarrolla a través de una plataforma de e-learning, misma que se divide en cuatro módulos académicos, donde las participantes aprenden habilidades duras, blandas, formación frente a problemáticas actuales, construcción y desarrollo de proyectos, así como charlas.

Está diseñado para niñas y jóvenes, entre 11 y 16 años, de los 32 departamentos de Colombia, con capacidad para 100 participantes por ciclo y la realización de dos ciclos anuales. Se enfoca en la inclusión y brinda oportunidades especiales para niñas y jóvenes con habilidades diversas y condiciones de movilidad reducida, siempre y cuando estas no impidan su participación activa en el programa.

Marchas de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).
Fecode responde a Paloma Valencia y Daniel Briceño por revelar las millonadas que cuestan a Bogotá los paros de maestros

El programa está siendo diseñado para niñas y jóvenes entre los 11 y 16 años de los 32 departamentos en Colombia, con 100 participantes por ciclo, por lo que en el año hay un total de dos ciclos. En esta edición cuentan con el respaldo de entidades como Organon, Opain y Bancolombia.