Home

Cápsulas

Artículo

Computadora portátil infectada por un virus
El021 fue un año de récord, con 5.900 millones de cuentas de Internet afectadas por las brechas de datos que tuvieron lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. - Foto: Getty Images/Cultura RF

cápsula

Las brechas de datos afectaron a casi 6.000 millones de cuentas en 2021

Cerca de 6.000 millones de cuentas de usuarios de servicios en línea resultaron afectadas por brechas de datos que tuvieron lugar durante el año 2021, la cifra más alta de la que se tienen registros. Así se extrae de los datos que la compañía de ciberseguridad Atlas VPN ha comunicado a Europa Press, en los que ha analizado las brechas ocurridas en todo el mundo.

El 2021 fue un año de récord, con 5.900 millones de cuentas de internet afectadas por las brechas de datos que tuvieron lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. En el mes de febrero se produjo la que se considera la mayor brecha de datos de la historia, COMB, en la que se expusieron 3.200 millones de combinaciones únicas de emails y contraseñas en texto llano.

Este incidente no fue resultado de un ataque concreto de una organización criminal, sino que organiza datos procedentes de brechas de datos ocurridas en los últimos cinco años en servicios como Netflix y LinkedIn, entre otros. Todo el paquete se vendía en foros clandestinos por solo dos dólares.

*Con información de Europa Press.