Home

Cápsulas

Artículo

Redes sociales
Este cambio de directivas se hará efectivo la próxima semana. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Bancos

Nubank anunció cambios en sus directivas para Colombia

Este cambio se da por motivos personales de quienes salen.

7 de febrero de 2023

Nu Colombia, filial de Nubank en el país, anunció este martes –7 de febrero– que Catalina Bretón, quien se ha desempeñado como gerente general durante cuatro años, dejará el cargo en las próximas semanas para dedicarse a proyectos personales. Breton trabajará con el equipo en la transición durante las próximas semanas mientras la compañía lleva a cabo una búsqueda interna y en el mercado para la posición.

Cristina Junqueira, cofundadora y Chief Growth Officer de Nubank, quien supervisa las operaciones en los tres países donde opera la compañía, seguirá trabajando de cerca con el equipo local de Nu Colombia.

“Estamos increíblemente agradecidos con Catalina por su rol fundamental en el lanzamiento de la operación local y por posicionar a Nu en la cima del sector en menos de dos años. Invertir en Colombia es una prioridad global de Nubank, y continuamos profundamente comprometidos con el plan de crecimiento en el país, con ambiciosos planes de expandir nuestro portafolio de productos en 2023″, comentó Cristina Junqueira.

Nubank
Nubank | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Nu Colombia llegó a 439.000 clientes a corte de septiembre de 2022, una cifra casi cinco veces mayor que la del año inmediatamente anterior, y cuenta con altísimos estándares de satisfacción y un equipo que supera las 400 personas.

“Unirme a Nu Colombia cuando era solo una idea y ayudar a posicionarla en la compañía exitosa e influyente que es hoy, es sin dudas una de las experiencias más gratificantes de mi carrera. Después de varias semanas de transición con el equipo, estaré dedicando mi tiempo a enfocarme en proyectos personales. Siempre estaré alentando por Nubank, con la enorme confianza de los grandes logros que vendrán pronto en Colombia”, dice Catalina Bretón.