Home

Cápsulas

Artículo

La cadena de supertiendas Olímpica aclaró que esto se trató de una práctica de terceros
La cadena de supertiendas Olímpica aclaró que esto se trató de una práctica de terceros. | Foto: OLÍMPICA

Cápsula

Olímpica alertó a sus clientes sobre intentos de estafa realizados en nombre de la empresa

6 de febrero de 2023

La cadena de supertiendas y droguerías realizó durante los últimos días una serie de avisos dirigidos hacia sus clientes, con el anuncio de que la empresa está sufriendo de una suplantación de nombre por parte de un grupo de ciberestafadores.

En esta suplantación, los estafadores se comunicaron a través de WhatsApp con diversos clientes de la organización, instándolos a responder una encuesta con el fin de solicitar una aparente actualización de datos, a cambio de un supuesto premio equivalente a 1.000.000 de pesos colombianos.

De esta forma, la cadena alertó a través de sus canales de comunicación a la ciudadanía y le pidió evitar dar cualquier tipo de información a terceros, debido a que estas actividades nunca se han hecho dentro de la compañía, ni a partir de sus allegados.

Los cibercriminales usan diferentes engaños para estafar a las personas.
Los usuarios deberán estar muy atentos a los remitentes de los mensajes que reciban. | Foto: Getty Images

Los contactos realizados por parte de la empresa son netamente de carácter oficial, por lo que le solicitaron a la ciudadanía en general estar muy atenta con respecto a estos mensajes y la instó a realizar las denuncias correspondientes.

Así también, a través de las aclaraciones, explicó que la empresa no solicita, ni tampoco entrega, dinero a cambio de datos; además, la solicitud de documentos únicamente se hace a través de los módulos en los puntos de venta oficiales de Olímpica, para así poder primar la seguridad de los clientes.

Los concursos, anuncios o vacantes de trabajo deben ser previamente verificados a través del sitio web oficial, cuyo dominio es “www.olimpica.com”.