cápsulas

Petrolera Frontera Energy ganó US$ 13,5 millones por operaciones en Colombia


Frontera Energy, una petrolera canadiense que centra sus operaciones en Colombia, Ecuador y Guayana, reportó ganancias por 13,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, cuando en el mismo periodo del año pasado había registrado pérdidas por 25,6 millones de dólares.

Su producción de petróleo y gas fue de 41.586 barriles de petróleo equivalente por día (bped), un crecimiento del 16,5 % frente a los 35.682 bped del segundo trimestre de 2021. Los gastos de capital fueron de 93,8 millones de dólares, que incluyeron principalmente actividades relacionadas con perforación de desarrollo en los bloques Quifa, CPE-6 y Guatiquía, y de exploración en Guyana.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, en el segundo trimestre de este año, Frontera Energy logró la neutralización del 52 % de sus emisiones totales en Colombia, superando su meta del 50 % para todo el año. Además, redujo las emisiones de CO2 del campo Quifa (Meta) en 31.000 toneladas.

Para los primeros seis meses del año, la reducción de emisiones llega a 69.160 toneladas de CO2, luego de migrar su demanda de energía de generación térmica al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Continuamos aprovechando el impulso positivo que comenzó en 2021 y que nos ha permitido cumplir de manera satisfactoria nuestros objetivos financieros y operativos en los primeros seis meses de 2022. Igualmente, seguimos consolidando nuestra estrategia de sostenibilidad”, aseguró Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy.

Actualmente, la compañía tiene cuatro plataformas de perforación y cuatro plataformas de reacondicionamiento activas en sus operaciones colombianas. En lo que va del año, ha perforado 34 pozos de desarrollo en Colombia y ha completado 88 reacondicionamientos y servicios de pozos en el país.