Home

Cápsulas

Artículo

Expectativas de los precios del petróleo hacia finales de 2021. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
Shangai, capital económica de China, tiene desde abril un confinamiento duro, con prohibición de movilidad en gran parte de la ciudad y aislamiento para casos positivos de covid-19. | Foto: REUTERS

Cápsula

Precio del petróleo subió por levantamiento de restricciones en China

23 de mayo de 2022

El precio del petróleo cerró en verde este lunes 23 de mayo, tras conocerse que China levantó algunas restricciones sanitarias por la covid-19.

“Los precios del petróleo subieron, el Brent vuelve a estar por encima del WTI, en momentos que Shanghái se apresta a levantar su embargo de dos meses” sobre la movilidad ciudadana, “lo cual atenúa las preocupaciones sobre la debilidad de la demanda china”, resumió Victoria Scholar, analista de la consultora Interactive Investor, según la AFP.

Shanghái, capital económica de China, tiene desde abril un confinamiento duro, con prohibición de movilidad en gran parte de la ciudad y aislamiento para casos positivos de covid-19.

Por lo anterior, el barril de petróleo Brent del mar del Norte, que es el de referencia de Colombia para sus cuentas fiscales, ganó 0,72 % y alcanzó los 113,25 dólares, mientras que en Nueva York el barril WTI cerró a 110,29 dólares, con una subida del 0,01 % en comparación con la jornada anterior.

*Con información de la AFP.