Home

Cápsulas

Artículo

Grupo Sura
La inversión inicial en esta nueva filial es cercana a los US$4.000. | Foto: Archivo Semana

Cápsulas

Suramericana se expande en América Latina y crea nueva filial en Brasil

9 de agosto de 2022

Suramericana sigue expandiendo sus operaciones en América Latina con la constitución de Sura Servicios, una nueva filial que estará domiciliada en Brasil.

A través de la Superintendencia Financiera de Colombia, Suramericana reportó que la actividad principal de esta nueva compañía será la administración de riesgos, especialmente en el ecosistema de movilidad en este país.

La inversión inicial en esta nueva filial es cercana a los US$4.000 (unos $17,4 millones de pesos colombianos) y equivale a una participación accionaria del 100 % del capital de dicha sociedad.

Suramericana es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo Sura (81,1 %) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18,9 %).

Con presencia en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador, es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano, de acuerdo con un informe de Mapfre Economics.