Banco Davivienda
Bogota octubre 9 del 2020
La iniciativa premiada en Cannes se caracterizó por buscar que los jóvenes en Colombia se acercaran a la banca y conocieran más cómo funciona - Foto Guillermo Torres Reina / Semana. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Empresas

Davivienda ganó premio de innovación y publicidad en Cannes

La iniciativa galardonada ayudó a conectar a los jóvenes con la banca en Colombia.

24 de junio de 2022

Reafirmando que el eslogan “en el lugar equivocado” sigue tan vigente en el país como hace 30 años, el Banco Davivienda fue galardonado recientemente con uno de los premios de publicidad más importantes del mundo, tras presentarse a concurso con su iniciativa para acercar a los jóvenes con la banca nacional.

Se trata del Cannes Lion, el festival de publicidad más importante del mundo, que reconoce la creatividad en diversas áreas, donde este banco sobresalió en la categoría de plataformas digitales y su conexión con las nuevas generaciones, por encima de otras empresas y multinacionales de diversos países.

Carlos Torres Prieto, director de Mercadeo y Publicidad de Davivienda, aseguró que con el paso del tiempo han logrado convertirse en sinónimo de buen humor, tocar fibras emocionales a los colombianos, mantener una coherencia comunicacional con enfoque en los jóvenes, y demostrar que una cultura de innovación fuerte es el motor que impulsa a mejorar constantemente, a avanzar y a adaptarse.

En Davivienda concebimos la innovación como una destreza que requiere tanto del talento y conocimiento de nuestra gente como de actores externos, con los que trabajamos de la mano para responder adecuadamente a los retos y el ritmo que exige el mundo actual”, dijo Torres Prieto.

Con la propuesta presentada en el Cannes Lion, Davivienda también le apostó a aquellas organizaciones que “toman decisiones y actúan bajo sus preceptos”, para que no solo optimicen sus procesos, sino también estimulen la creatividad de sus trabajadores, proveedores y clientes. Esto con el fin de lograr mejores resultados que ayuden a generar desarrollo y den bienestar a la sociedad.

“Hemos desarrollado un modelo que, además de convocar y hacer énfasis en la cultura, aborda la innovación a través de una conexión con las nuevas generaciones, la capacidad de generar alianzas y programas con otras empresas, el gobierno, el sector público, las universidades, ecosistemas de emprendimiento”, agregó el vocero de Davivienda.

Además de este premio, la popular ‘Casita Roja’ se anticipó a trabajar en una red como TikTok, que estaba cautivando a la gente joven, antes de su llegada a América Latina, lo que la llevó a ser reconocida por esta red social como el primer caso de éxito y la mejor estrategia del sector financiero en Latinoamérica, convirtiéndose en el primer banco de la región en obtenerlo. Cabe destacar que este fue un trabajo colaborativo, de la mano de su agencia de publicidad Leo Burnett Open House y el mismo TikTok para lograrlo.

En TikTok, Davivienda se ha convertido en la cuenta financiera con mayor número de seguidores en Colombia, (200.000k) y ha logrado vincular a miles de colombianos que se han basado en el concepto del Lugar Equivocado para generar más de 4.000 contenidos, alcanzando 150 millones de visualizaciones”, indicó Director de Mercadeo y Publicidad de este banco.

¿Qué es el Cannes Lion?

Para reconocer lo mejor en publicidad creativa. En años más recientes, este festival se ha convertido en un evento de networking para ejecutivos de agencias y especialistas en marketing, que ofrece a los asistentes la oportunidad de disfrutar los paneles, donde los altos ejecutivos discuten el estado de la industria, las campañas exitosas del año anterior y las próximas innovaciones.

El Festival Internacional de la Creatividad “Cannes Lions” se celebra anualmente. Esta celebración de la Publicidad se lleva a cabo desde 1954 y cada año ha recopilado las campañas más creativas de las comunicaciones, con el propósito de establecer una conexión entre los creadores con el público.