emprendimiento

Emprendimiento colombiano ofrece contratos de arrendamiento sin fiadores ni mínimos de permanencia

El proceso es 100 % digital y además ofrece servicios públicos, administración y aseo semanal.


Actualmente, arrendar una vivienda en Colombia es con seguridad uno de los procesos más complejos que requieren de diferentes trámites, documentos y pasos engorrosos que, en algunos casos, ni siquiera permiten que una persona pueda obtener la vivienda que necesita y le gusta.

En este sentido, la aplicación Nove surgió como una alternativa para hacer el proceso de arrendamiento de un inmueble mucho más eficiente y rápido a través de una opción 100 % digital que los usuarios arriendan por meses.

Nacida en 2020, Nove es una opción que otorga cinco contratos en uno; una persona que busca una vivienda a través de la aplicación consigue inmueble, espacio amoblado, servicios con WiFi, administración y aseo semanal, en algunas ocasiones, al ser inmuebles administrados por operadores hoteleros incluye desayuno.

En menos de cinco minutos, y un proceso totalmente digital, el usuario consigue un apartamento operado por cadenas hoteleras expertas como: German Morales, Travelers, Bluedoors, Ahead Hosting, Rosales Plaza, Hospelia, Apartach, Cassa Luxury entre otros. Quienes garantizan una experiencia para los usuarios de vivienda con altos estándares de calidad, convirtiéndola en una experiencia confortable y de lujo.

Santiago Sánchez, de Nove, explica que la empresa surgió sin un capital inicial, pero con un aporte del desarrollo tecnológico de parte de los socios iniciales. “Los ingresos generados por el arrendamiento de los primeros cinco apartamentos se financió la estrategia que llevó a testear Nove en el mercado con más de 150 transacciones por parte de usuarios y el aporte de más de 1.000 inmuebles por parte de operadores de hotelería expertos que ayudaron a nutrir el servicio”, asegura.

En 2021, luego de una ronda de inversión semilla, se unieron al proyecto nuevos socios con visión empresarial y con experiencia en diferentes sectores, como Catalina Niño y Santiago Rodríguez, quienes están ejecutando la estrategia de expansión del servicio por todo el territorio nacional e internacional.

Nove forma parte de los proyectos más innovadores y útiles para los usuarios de los denominados emprendimientos proptech y gracias a lo novedoso del servicio, se ha logrado vincular a importantes personajes de la industria de la hotelería como Germán Morales, con más de 50 años en el mercado siempre atentos a evolucionar con las tendencias del mercado, y Ahead Hosting, dignos representantes del modelo de negocio en esta era.

Cómo funciona

Nove es la solución de vivienda ideal para quienes tienen negocios en diferentes ciudades y necesitan movilizarse. “También para jóvenes empezando sus carreras en búsqueda de independencia y flexibilidad, solteros; recién casados, expatriados o empresarios viajeros, empleados diplomáticos y públicos, entre otros. Nove atiende las necesidades de todos los usuarios que necesitan vivienda y no querían perder tiempo, dinero y libertad en el proceso, adicional y muy relevante, evitar sentimientos incómodos en el proceso, dentro de los que resaltamos, ansiedad, estrés y frustración”, señala Santiago Sánchez.

Los usuarios solo con entrar a la App Nove Living encuentran los apartamentos disponibles para usar; para arrendar, solo seleccionan el apartamento, la fecha de inicio del contrato y establecen el método de pago.

Esto significa que no requieren de codeudores, fiadores, depósitos, documentación bancaria, documentación de propiedades-patrimonio, demostrar liquidez o sencillamente tener que pedir certificados de todo tipo, u otro tipo de requisitos que solicitan para contratos de arrendamiento a los que generalmente estamos acostumbrados.

Además, se reserva el apartamento para que se pueda renovar el contrato mes a mes todo el tiempo que se necesite, sin mínimos de permanencia. Siempre se puede renovar el contrato si se necesita utilizar el apartamento más de lo pensado.

La membresía Nove les permite a los usuarios cambiar de apartamento y de ciudad cuatro veces en el mes, lo que llega a solucionar la vida no solo de los usuarios, también del manejo de los viáticos a empleados, cuenta Juliana Trujillo, encargada de marketing de Nove.

“Nove representa la nueva forma de acceder a vivienda, en una época de transición del mundo y los mercados, es así como nace una opción para los usuarios de vivienda a quienes no se les puede seguir rentando con condiciones diseñadas desde hace más de 2.000 años para los mercados romanos de ese entonces”, concluye Sánchez.