Medellín
En el evento se expondrán productos hechos en Medellín por emprendedores locales. | Foto: Inexmoda

EMPRENDIMIENTO

‘Vera Fest’, el encuentro de emprendedores de la moda y la música que se ‘tomará' Medellín

Inexmoda y la Alcaldía de Medellín abrirán las puertas del evento del 2 al 5 de diciembre de 2021, en Ciudad del Río.

2 de diciembre de 2021

Más de 10.000 visitantes disfrutarán del evento ‘Vera Fest, hecho en Medellín’, en los que 120 emprendedores expondrán sus creaciones en categorías como vestuario, calzado, accesorios, cosmética y mascotas.

Esta iniciativa impulsará a emprendedores y promoverá artistas locales para contribuir a la reactivación económica de la ciudad.

Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda, afirmó que apoyan el fortalecimiento del emprendimiento del sistema moda, y que para esta organización es un foco estratégico puesto que, las empresas emergentes representan el presente y el futuro del tejido empresarial de Colombia, que además de generar empleo, proponen nuevas dinámicas en el mercado y crean un entorno de innovación.

“La realización de Vera Fest es nuestra apuesta por contribuir a la activación de los emprendedores y crear un espacio de estilo de vida para la ciudad de Medellín”, destacó Hoyos.

Durante cuatro días, el público antioqueño disfrutará de espacios como conciertos, puestas en escena de moda y diferentes expresiones artísticas. Además, los emprendedores ofrecerán sus productos para la temporada de fin de año a los asistentes, quienes podrán aprovechar el Día sin IVA en el marco del evento ( el viernes 3 de diciembre).

Como parte de la estrategia Compra Hecho en Medellín, la Alcaldía de la ciudad continúa apostándole al emprendimiento, al talento local y a iniciativas que aporten a la reactivación económica. Es por esto que la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, de la mano del Despacho de la Gestora Social, apoyarán a 100 emprendedores de Medellín para que participen en el evento sin costo alguno.

Para acceder al beneficio, los emprendedores debían estar registrados legalmente en Cámara de Comercio y haber participado en los programas de fortalecimiento empresarial realizados por la Alcaldía de Medellín o Inexmoda, y ya fueron seleccionados por el comité curador del evento.

Durante los cuatro días de Vera Fest, el público podrá disfrutar de presentaciones de 32 artistas musicales de diferentes géneros como reguetón, pop, rock, alternativo y tropical. Aquí se destaca la participación de promesas de la música como Itzza Primera, Providencia, Homie, Sr. Pablo, Black Mambo y Providencia.

Además, la moda se tomará diferentes espacios de manera espontánea con activaciones a cargo de marcas como Offcorss y puestas en escena de emprendimientos locales, participantes del programa Moda al Barrio, de la Alcaldía de Medellín.

Los visitantes podrán agendarse y encontrar la programación en las redes sociales de Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, donde también podrán adquirir el ingreso al evento que tendrá un valor de $ 15.000 por un día, o $ 30.000 por los cuatro días del festival.