Home

Empresas

Artículo

Tesla tendría un equipo dedicado a manejar comentarios negativos sobre Elon Musk en redes
Esta decisión permitiría a Twitter tener un ahorro al año de tres millones de dólares aproximadamente. - Foto: AFP

empresas

A la junta de Twitter no se le pagará un salario si Elon Musk adquiere la compañía

Actualmente, los miembros de la junta directiva de la red social devengan entre 250.000 y 300.000 dólares al año.

Luego de que se convirtiera en el mayor accionista de Twitter, el multimillonario Elon Musk aseguró que la junta directiva de la red social no recibirá un salario si su oferta para adquirir el total de la compañía llega a tener éxito. Esta decisión permitiría a Twitter tener un ahorro al año de tres millones de dólares aproximadamente.

El salario de la junta será de US$0 si mi oferta tiene éxito, por lo que se ahorran ~ US$3M / año allí mismo”, fue el mensaje que publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter, como respuesta a un tuit que asegura que los miembros de la junta devengan entre 250.000 dólares y 300.000 dólares por año.

El sorpresivo Elon Musk

Elon Musk sacudió el mundo bursátil y tecnológico el pasado miércoles cuando anunció una propuesta de comprar Twitter a un precio que la elevaría a 43.400 millones de dólares, frente a su valor actual de 36.000 millones. Su propuesta incluye pagar un precio de 54,20 dólares por acción y retirar a la empresa de Wall Street.

El plan enfrenta interrogantes en varios frentes, incluyendo un posible rechazo y el desafío de reunir el dinero ofrecido, pero podría tener amplias repercusiones en la red social si llega a consumarse.

El jueves declaró que tiene “fondos suficientes” para la transacción y aseguró que contaba con un plan B si la junta de Twitter rechazaba la oferta. También resaltó que no buscaba hacer dinero con la adquisición, durante una entrevista en directo en la conferencia Ted2022.

No dio detalles sobre cómo financiaría la compra, pero debería seguramente endeudarse o deshacerse de una parte de sus acciones de Tesla o SpaceX.

El plan de Twitter para contrarrestar la oferta de Musk

Twitter empezó a movilizarse para defenderse de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil realizada por Elon Musk de 43.000 millones de dólares y anunció el pasado viernes un plan para impedir al magnate empresarial comprar fácilmente sus acciones.

El plan “reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin dar suficientemente a la junta directiva para tomar decisiones informadas”, sostuvo un comunicado de la compañía.

Esa cláusula, también conocida como “píldora envenenada” en la jerga financiera, se activará si un accionista sobrepasa el 15 % de acciones de la empresa sin la autorización de la junta directiva.

En esta ilustración fotográfica, la página de Twitter Spaces se ve en la pantalla de un teléfono inteligente con un logotipo de Twitter en el fondo.
Twitter Spaces, el rival de la red social Clubhouse, está trabajando para un lanzamiento público en abril, como anunció la compañía en Twitter, según informan los medios.
Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter al comprar el 9,2 % del capital accionario tras pagar 2.890 millones de dólares. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

El magnate sudafricano dueño de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y de la aeroespacial SpaceX, tiene actualmente el 9,2 % del capital accionario de Twitter tras pagar 2.890 millones de dólares. Este porcentaje representa 73 millones de acciones de Twitter.

El pasado cuatro de abril, Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter sobre el grupo Vanguard, que tiene el 8,79 %, y de Morgan Stanley, que posee el 8,76 % de las acciones.

Si Musk compra suficientes títulos para superar el 15 %, todos los restantes tenedores de acciones de la plataforma podrán comprar más papeles con un descuento, lo que encarecería enormemente el precio que el empresario debería desembolsar para tomar el control total de la red social.

El anuncio de Twitter muestra que la plataforma planea defenderse contra la propuesta hostil del hombre más rico del mundo de comprarla y hacer de ella una empresa de capital cerrado.

La propuesta de Musk enfrenta interrogantes en varios frentes, incluyendo un posible rechazo y el desafío de reunir el dinero ofrecido, pero podría tener amplias repercusiones en la red social si llega a consumarse.

*Con información de Agencia AFP