Home

Empresas

Artículo

Las ciudades que más se moverían en la temporada son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Cali y San Andrés. En el exterior hay interés por Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Perú.
| Foto: guillermo torres-semana / cortesÍa viva air

VUELOS

Aeronáutica le dio vuelo a 65 nuevas rutas de la aerolínea Viva Air: estos son los destinos

El anuncio lo hizo Jaír Orlando Fajardo Fajardo, director de la entidad. Desde varias ciudades del país se podrá viajar directo a Estados Unidos.

3 de noviembre de 2021

Por primera vez, la Aeronáutica Civil le otorga permiso a una empresa en Colombia para una ampliación de rutas la que recibió este miércoles.

Según confirmó Jaír Orlando Fajardo, director de Viva Air, le dan vía libre para adicionar al permiso de operación como empresa regular de pasajeros a 65 nuevas rutas solicitadas.

El impulso a la conectividad es el argumento que pone de presente la Aeronáutica para dar la aprobación, con la cual, los ciudadanos podrán tomar vuelos desde Bogotá a Estados Unidos, conectándose así con ciudades como Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa.

Jair Orlando Fajardo, director Aerocivil
Jair Orlando Fajardo, director Aerocivil | Foto: Cortesía Aerocivil

De igual manera, desde Medellín, las personas podrán volar a Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico.

Otros dos destinos nacionales que quedarán conectados con Estados Unidos son Cartagena y Cúcuta, que volarán a Miami. Los colombianos y viajeros que prefieran salir desde Cali a Orlando y Miami también tendrán la oportunidad.

Conexión con Centroamérica

Justo para la temporada de fin de año, en la que miles y miles de colombianos se alistan para tomar su temporada vacacional hacia distintos destinos, Viva Air conectará ciudades de nuestro país con lugar de Centroamérica.

Es así como, de acuerdo con la información suministrada por la Aeronáutica, habrá salida de vuelos desde Medellín a Punta Cana, San Salvador, Panamá Tocumen y Santo Domingo.

Playas de Aruba. | Foto: Cortesía Autoridad de Turismo de Aruba

Desde la capital del país, Bogotá, se podrán tomar vuelos hacia Santo Domingo, Panamá Tocumen, Ciudad de Guatemala, Aruba y San Salvador.

Vuelos domésticos

Entre tanto, dentro de las rutas domésticas, la Aeronáutica Civil autorizó adicionar las rutas de Bogotá a Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto.

Se igual manera, quedan habilitadas conexiones entre ciudades, sin pasar por la capital del país, para los viajeros que requieren transportarse entre Cartagena y Cúcuta, Villavicencio, Pasto y Neiva.

Viajeros a San Andrés

La autorización de la Aeronáutica también conectará a San Andrés con Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta.

También quedan conectadas Cali con Montería; y Bucaramanga y Riohacha.

MONTERIA
Montería-Córdoba | Foto: Paola Castaño

Los que van de vacaciones podrán saltar de Santa Marta a Bucaramanga.

Mientras que habrá vuelos de conectividad entre Medellín y Leticia; Armenia y Apartadó, y Bucaramanga con Cúcuta.

¿Cuándo?

Todas las rutas adicionadas por la Aeronáutica Civil, a la aerolínea Viva Air, podrán ser operadas con siete frecuencias semanales.

¿Es low cost?

El 16 de septiembre de 2009, en Rionegro (Antioquia), la aerolínea Viva Air abrió sus alas. Se lanzó en el segmento de bajo costo (low cost), con lo cual, abrió posibilidad a más viajeros de volar en avión, en vez de tardar horas en largos trayectos por carretera.

Esa modalidad económica. Después de 12 años, el transporte aéreo tendrá que migrar al bajo costo, debido a la fuerte competencia. En consecuencia, el mercado mismo regulará los precios de los que se venden como bajo costo, pero en realidad, no tienen satisfecho a los usuarios con los cobros.