Home

Empresas

Artículo

Cámara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio de Bogotá. | Foto: Cortesía: Cámara de Comercio de Bogotá

NACIÓN

Así quedó la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, mientras que en la de Medellín aún no revelan resultados

En cuanto a la CCB, la nueva junta directiva la integran ocho comerciantes y cuatro representantes del Gobierno nacional.

2 de diciembre de 2022

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) dio a conocer los nuevos miembros de la junta directiva que dirigirá a esta entidad mixta durante los próximos cuatro años, tiempo en el cual las decisiones que tomen serán claves para el fortalecimiento de la competitividad en la capital del país.

Con un total de 1.247 votos, los empresarios que forman parte del Círculo de Afiliados de la CCB eligieron a los 12 nuevos miembros de la junta directiva, principales y sus respectivos suplementes, para la vigencia 2023-2026. Del total de elegidos, ocho corresponden a comerciantes y cuatro son delegados del Gobierno nacional.

Los nuevos integrantes de la junta directiva de la CCB fueron escogidos de las 15 listas que se postularon, donde el proceso de votación se realizó de forma participativa y democrática, en cada una de las 10 sedes que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá, tanto en la ciudad como en municipios cercanos a la capital.

Así las cosas, para los cargos de principales fueron elegidos: Newgen S.A. (lista 9), Iluminaciones del Alto Magdalena S.A. (lista 2), Sociedad G&G S.A.S. (lista 15), Invernal Colombia S.A.S. (lista 8), Promotora de Inversiones Triple A S.A.S (lista 1), Preciado Abogados S.A.S. (lista 11), Asesoría Negocios y Servicios S.A. (lista 10), y MEALS de Colombia S.A. (lista 13).

Mientras que los suplentes escogidos fueron: Mente Independente S.A (lista 9), Conceptos Jurídicos y Empresarial S.A.S (lista 2), Estrategias Comerciales y de Mercado (lista 15), ABC Storage S.A. (lista 8), Lösung S.A (lista 1), Expreso Viajes y Turismo S.A.S (lista 11), Kaveri S.A.S (lista 10) y ART Books Ediciones S.A.S (lista 13). Así mismo, los afiliados eligieron como firma de Revisoría Fiscal a KPMG S.A.S.

Esto se da no solo por la diversa oferta de bienes y servicios, el volumen de empresas instaladas y que se crean año tras año, sino también por concentrar el mayor número de habitantes, equivalente al 22 % del total nacional.

“Es una economía bastante diversificada y, en su conjunto, registra una alta participación en el aporte de las diferentes actividades económicas del país. Por lo tanto, su dinamismo y diversidad la convierten en una región próspera y con muchas potencialidades, especialmente para el mercado interno”, indica el ODEB.

Simultáneamente, a esta nueva junta directiva, en la capital antioqueña se realizó este 1 de diciembre el mismo proceso. Sin embargo, hasta el momento, la Cámara de Comercio de Medellín no ha dado a conocer los resultados de las votaciones, en las cuales la escogencia del nuevo órgano directivo en esta entidad se encuentra envuelto en una polémica por denuncias relacionadas con falta de garantías de transparencia. Esto, no sólo por lo que la actual Junta Directiva estaría favoreciendo algunos candidatos, sino por la posible injerencia del alcalde Daniel Quintero en este proceso, según lo manifestó Nicolás Posada, presidente de Integremial Antioquia, a través de una declaración emitida el pasado 29 de noviembre.

Aunque se ha informado desde la Cámara de Comercio de Medellín que el proceso de elección se ha realizado bajo total normalidad, luego de cerrarse las urnas a las 4 de la tarde, todavía no han dado a conocer los resultados que arrojó el proceso, mediante el cual los nuevos miembros que se elijan serán determinantes para el progreso de la capital antioqueña en los próximos cuatro años.