Home

Empresas

Artículo

semana | Foto: Semana

AVIANCA

Avianca anuncia que introducirá tarifas XS en tiquetes aéreos

Esto es lo que está pensando la compañía, que ahora conectará a más ciudades intermedias.

20 de marzo de 2021

¿A quién no le gusta viajar cómodo, rápido y a buen precio?

En el caso del transporte aéreo, no solo por la fuerte disminución de la demanda de este servicio, algo que trajo consigo la pandemia, sino por los anuncios de nuevos jugadores, el panorama podría ser más favorable para los usuarios.

El presidente de la compañía, Anko van der Werff, habló en SEMANA de una nueva versión de Avianca, ahora más liviana en costos operacionales, lo que le permitirá competir por nuevos segmentos que no tenía antes de la pandemia.

VIDEO: LE PUEDE INTERESAR

En ese contexto entran a jugar las tarifas, lo que, a la larga, es lo que más le interesa a los usuarios del servicio.

Dentro de las novedades que anunció el líder de Avianca está la de que “la gente podrá elegir el servicio que quiera”. Es decir, con ellos en el horizonte del low cost habrá una competencia feroz en términos de bajos costos.

Desde la perspectiva del presidente de la compañía, “el propósito es ser una empresa totalmente eficiente y eso significa varias cosas”, dice en referencia a nuevas rutas y otras medidas.

Rutas que no tienen que ver con Bogotá

Según las cuentas de Anko van der Werff, “en tiempos de precovid nunca tuvimos la estructura de costos adecuada para competir fuera de Bogotá o de los centros de conexiones (hubs). Ahora sí”.

Esas herramientas de la compañía traerán beneficios para los usuarios. Desde ya, el vocero principal de Avianca anuncia que “en las próximas semanas vamos a anunciar muchas rutas directas hacia y desde ciudades que no son Bogotá. Vamos a ser más relevantes fuera de los centros de conexiones.

Tarifas XS

Lo cierto es que Avianca va a la conquista de los pasajeros que no tenía, porque los frenaban los precios de los pasajes. “Las tarifas de este tipo nos permiten ser mucho más atractivos para grupos adicionales que a lo mejor no teníamos antes de la covid-19. Lo que vamos a tener, y como yo lo veo, es una Avianca para todos”.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de Avianca, empezarán a competir desde diversos ángulos. “El hub de Bogotá es muy fuerte, pero también muchos otros vuelos que salen y llegan desde y hacia otras ciudades”.

Anko Van Der Werff. CEO de Avianca.
Bogotá Marzo 16 de 2021.
Foto: Juan Carlos Sierra-Revista
Semana.
Anko van der Werff. CEO de Avianca. Foto: Juan Carlos Sierra Revista SEMANA | Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA

Frente al programa de puntos, que es de gran apoyo para los viajeros frecuentes, pues les permite adquirir trayectos acumulando millas, Van der Werff indicó que “el programa de lealtad (LifeMiles) sigue siendo un pilar fundamental para nosotros, así como las sillas ejecutivas y los vuelos de largo alcance, como Europa”.

Competencia dura

Pero la competencia no es solo con las aerolíneas de bajo costo. Según dijo Van der Werff, “queremos competir con todos. La idea es mucho más profunda, tener una huella mucho más larga y ser más relevantes para más personas y para segmentos que no teníamos”.

La idea general es democratizar el modo de viaje, dijo el vocero principal de Avianca. “Queremos ser una aerolínea para todos y democratizar el modo de viaje, conectar mejor el país”.

Agregó que, si bien son la aerolínea más grande en el país, siempre buscan innovar. “Ya somos la aerolínea más grande, pero ahora tenemos la oportunidad de conectar a nuestros viajeros con más sitios”.