Home

Empresas

Artículo

AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO. Foto de ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / REVISTA SEMANA
Esta ruta regresa para conectar a los viajeros entre las dos ciudades con 14 vuelos semanales y más de 3.500 sillas a la semana. Foto de ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / REVISTA SEMANA | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Empresas

Avianca retomó operaciones en la ruta Bogotá - Londres

Esta frecuencia tuvo que ser suspendida por las afectaciones que trajo la pandemia.

28 de marzo de 2022

Conforme se superan las afectaciones que trajo consigo la pandemia de la covid-19, las industrias vuelven a ofrecer esos servicios que tuvieron que ser cancelados por cuenta de las dificultades económicas y el confinamiento obligado por más de un año en todo el mundo.

En esta ocasión, el turno fue para la aerolínea Avianca, la cual anunció este lunes la reapertura de operaciones hacia Inglaterra. Los viajeros en Colombia y América Latina volverán a conectar de manera directa con la capital de Reino Unido mediante esta aerolínea gracias a la reactivación de Bogotá-Londres.

Con el despegue del vuelo AV-120 este fin de semana con destino al Aeropuerto Heathrow en Londres, Avianca volvió a ser la única aerolínea de América Latina en conectar a los viajeros entre Bogotá y Londres de manera directa.

Esta ruta clave para la conectividad entre Colombia y Reino Unido fue inaugurada por primera vez en 2014 y ahora regresa para conectar a los viajeros entre las dos ciudades con 14 vuelos semanales y más de 3.500 sillas a la semana. Bogotá-Londres-Bogotá será operada en la flota Boeing 787 Dreamliner que con su clase ejecutiva ofrece a los clientes de Avianca una experiencia única.

“Con el reinicio de esta ruta Avianca ratifica su liderazgo en el mercado Colombia - Europa con la operación de 5 rutas y 84 vuelos a la semana que conectan con España y el Reino Unido”, dijo Avianca en un comunicado.

Con esta ruta, los viajeros podrán llegar directamente a Londres y desde allí conectar al interior de Reino Unido a través de trenes, buses y operadores aéreos, así como con más de 50 destinos en Europa, África y Asia gracias a las más de 15 alianzas que tiene la compañía con otras aerolíneas del mundo.

Ana María Copete, directora de ventas de Avianca para Colombia, aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de conectar de manera directa a América Latina con el Reino Unido con esta reactivación, y también de aumentar nuestra presencia entre Colombia y Europa a partir de marzo con 84 vuelos, gracias a la operación de 5 rutas: Bogotá-Londres, Bogotá-Madrid, Bogotá-Barcelona, Cali-Madrid y Medellín-Madrid”.

Igualmente, los viajeros provenientes de Europa podrán llegar a Bogotá, el principal hub de conectividad de América Latina, y desde allí conectar mediante Avianca con más de 65 destinos en la red más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina.

“Cuando definimos nuestra nueva visión de negocio Avianca para todos, decidimos mantener la conectividad de largo radio porque estamos seguros de que es un atributo que genera valor a nuestros clientes. Esta ruta aportará a que más viajeros vuelen a precios competitivos y sin escalas”, aseguró esta directiva de Avianca.

Desde la Embajada Británica en Colombia se calificó este hecho como positivo para ambas naciones, ya que les permitirá mejorar la conectividad, su productividad y fortalecer sus economías, gracias a la dinamización del tránsito de viajeros y turistas desde América Latina hacia Europa y viceversa.

“Nuestra ya extensa cooperación, incluyendo programas sobre clima, paz y prosperidad, así como nuestro trabajo más amplio sobre comercio e inversión, promoviendo el bilingüismo, la cultura y las artes, se verá significativamente fortalecido por esta nueva conexión directa. También esperamos que permita a muchos más visitantes británicos y colombianos explorar nuestros maravillosos países. En resumen, ¡no podríamos estar más emocionados!”, expresó Colin Martin-Reynolds CMG, embajador británico en Colombia.

Por su parte, Andrés Ortega, gerente general de Opain, destacó la relevancia de la reactivación de esta ruta que será “clave para fortalecer la conectividad aérea en uno de los mercados con mayor dinamismo en América, el cual cuenta con una de las infraestructuras aeroportuarias más reconocidas de la región”.