Home

Empresas

Artículo

La actividad de esta oficina estará enfocada en el desarrollo y promoción del negocio de banca de inversión.

Empresas

BBVA vuelve a operar en Chile; abrirá una oficina de representación en Santiago

La entidad aseguró que Chile tiene un mercado atractivo y una de las economías con mayor potencial de crecimiento a largo plazo en la región.

27 de febrero de 2022

BBVA recibió la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile para la apertura de una oficina de representación en la capital del país, Santiago de Chile. La actividad de esta oficina estará enfocada en el desarrollo y promoción del negocio de banca de inversión y estará gestionada por BBVA Corporate & Investment Banking (BBVA CIB).

“Se trata de un mercado atractivo y de una de las economías con mayor potencial de crecimiento a largo plazo en la región que destaca por el dinamismo de su sector empresarial”, aseguró BBVA sobre las razones para su regreso al mercado chileno.

La oficina de representación estará dirigida por Felipe Serani Dagorret, que suma más de 15 años de experiencia en la industria de la banca corporativa y de inversión local. Durante su carrera profesional, Serani ha desempeñado diferentes posiciones como banquero de grandes corporaciones e instituciones en BBVA en Chile, HSBC Chile y Scotiabank Chile y ha ejecutado numerosas transacciones con varias de las principales compañías del país.

“El objetivo del banco es acompañar tanto a los grandes clientes multinacionales presentes en el país, como a las grandes corporaciones locales en aquellos países donde el banco y sus clientes tienen operaciones; a las empresas públicas, y a otros clientes institucionales nacionales e internacionales”, dijo la entidad bancaria.

Para ello, BBVA ofrecerá productos de banca de inversión como financiación corporativa (préstamos bilaterales y sindicados), project finance y M&A; productos de los mercados financieros internacionales, como emisiones internacionales de bonos o coberturas financieras (derivados); y, también, productos y servicios de banca transaccional como son el comercio exterior o la gestión de tesorería, principalmente en dólares y en un futuro cercano en pesos chilenos, gracias a la nueva regulación de esta divisa.

Adicionalmente, BBVA proveerá a sus clientes chilenos asesoramiento y soluciones de financiación que les apoyen en la transición hacia modelos de negocio más sostenibles, un segmento de negocio en el que ya está desempeñando un papel clave en los mercados en los que está presente.

La oficina de representación estará dirigida por Felipe Serani Dagorret. | Foto: Archivo Semana

BBVA en Colombia vuelve a las oficinas

Los empleados de BBVA en Colombia regresarán a sus oficinas administrativas en marzo y lo harán haciendo uso de una aplicación diseñada para separar el puesto de trabajo y reservar salas para reuniones.

La app Solicita es una aplicación corporativa que permite realizar reservas para la asistencia a las sedes de trabajo controlando los aforos de los edificios. Además da la posibilidad de hacer separación en línea y hasta programar varios días laborales logrando la planificación de las actividades de los colaboradores.

Mujeres de negocios
El retorno a las oficinas de BBVA será de manera voluntaria, a partir del primero de marzo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La app Solicita fue diseñada por los equipos de Ingeniería y de Talento y Cultura del Grupo BBVA en España e implementada en todas las geografías donde opera el banco. El acceso a esta aplicación puede hacerse desde cualquier dispositivo móvil o computador y está disponible 24 horas al día todos los días del año.

La entidad aseguró que el retorno a las oficinas será de manera voluntaria, a partir del primero de marzo, y se realizará siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de las nuevas cepas de la covid-19. Además, se realiza bajo la implementación de un modelo híbrido de trabajo que contempla, en su primera fase, dos días presenciales en la oficina y tres días de trabajo en casa.

Este anuncio se suma al realizado en días pasado por Bancolombia, pues a partir del próximo primero de marzo, el 95 % de sus empleados administrativos se integrará al trabajo híbrido como hábito. Esta cifra es posible por la inclusión de más de 6.600 empleados a la dinámica de trabajo híbrido, del que ya hacen parte más de 6.400 personas.

Bajo esta nueva realidad, los empleados que hasta ahora no hacen parte de ningún esquema flexible de trabajo tendrán la posibilidad de inscribirse a flexiwork, una modalidad de trabajo que les permite realizar las labores hasta 16 horas a la semana de manera remota. Entre tanto, las personas que ya se encuentran registradas en otras modalidades, como el teletrabajo, continuarán haciéndolo 24 o más horas semanales.