Home

Empresas

Artículo

Nequi, el banco digital que forma parte del Grupo Bancolombia, permite que los usuarios tengan una cuenta de ahorros con un trámite de apertura más sencillo. | Foto: Nequi

Bancos

¿Cómo retirar dinero de Nequi sin costo desde un cajero de Bancolombia?

Se debe tener en cuenta que sacar plata desde cualquier cajero electrónico de Bancolombia o Corresponsal Nequi es completamente gratis.

25 de enero de 2022

Nequi, el banco digital que forma parte del Grupo Bancolombia, permite que los usuarios tengan una cuenta de ahorros con un trámite de apertura más sencillo. Los únicos requisitos son ser una persona natural, residente en Colombia y con capacidad legal para celebrar contratos válidos.

Quienes deseen hacer un retiro de Nequi, lo pueden hacer en un cajero de Bancolombia y es completamente gratis.

Para esto se debe:

  • Entrar a la app Nequi.
  • Ir al signo $.
  • Ahora dar clic en “Saca plata” y elegir de dónde saldrá el dinero.
  • Elegir la opción Cajero.
  • Escribir en el cajero el código de seis (6) números que sale en la app. Este se puede observar durante 30 minutos.
  • En el cajero se debe elegir la opción Retiros Nequi.
  • Escribir el número de celular, el monto que se va a retirar y el código.

¿Cómo transferir dinero de Bancolombia a Nequi?

Para transferir dinero de Bancolombia a Nequi ya no es necesario inscribir el Nequi de la persona a la que se quiere enviar desde Bancolombia, ya que ahora existe la opción No inscritos Nequi en la App Personas de Bancolombia.

Hay que tener en cuenta que podrá enviar máximo $700.000 a Nequi diariamente.

Este es el paso a paso desde la App Personas Bancolombia:

1. Entrar a la aplicación con su información e ir a Transferir dinero.

2. Seleccionar nuevamente la opción Transferir dinero.

3. Escoger el producto origen del que se quiere que salga la plata.

4. Escribir cuánto se quiere enviar y elegir Siguiente.

5. Aparecerán las opciones para escoger a dónde se quiere enviar la plata. Elegir la opción No inscritos Nequi.

6. Escribir el número de Nequi al que se va a enviar plata.

7. Confirmar que la información esté bien y dar en Enviar dinero.

8. ¡Listo!

Se debe tener en cuenta que sacar plata desde cualquier cajero electrónico de Bancolombia o Corresponsal Nequi es completamente gratis.

Así funcionará Nequi tras su separación de Bancolombia

El pasado 15 de diciembre, la junta directiva de Bancolombia aprobó la decisión de separarse de la plataforma Nequi para que esta pueda tener un mayor alcance a nivel regional.

Con eso en mente, la plataforma tiene el objetivo de alcanzar los 15 millones de clientes al finalizar este año, lo que quiere decir que busca 5 millones este año.

Cipriano López, quien asumió el rol de CEO de esa compañía, señaló que “estamos convencidos de que Nequi puede seguir evolucionando de manera independiente y muestra de ello es alcanzar 10 millones de usuarios, tener una experiencia digital integral de servicios financieros y no financieros, y contar con el mejor talento que soporta el negocio”.

Igualmente, agregó que “esta es la oportunidad perfecta para seguir creciendo y generar valor a todos nuestros grupos de interés, buenas noticias para los usuarios. Nequi continúa ahora más fuerte con oportunidades de crecimiento e inversión. Nuestra ‘app’, servicios y todas las funcionalidades seguirán ahí para todos de la misma forma: sin cobros. Mantendremos lo que funciona y transformaremos lo que se puede mejorar, para cumplir con nuestro propósito de mejorar la relación de las personas con su plata, empoderarlas para lograr lo que quieren con ella y acompañándolas en su cotidianidad”.

Teniendo en cuenta los nuevos retos y la meta de impulsar la economía del país, la compañía piensa aumentar un 165 % su equipo directo; por tanto, durante este año el banco digital abrirá convocatorias para profesionales que trabajen en áreas como analítica, desarrollo de producto y comercial, tecnología, operaciones, gestión humana, riesgos, mercadeo y comunicación.

De otro lado, el servicio tendrá un enfoque especial, con un incremento del 40 %, en comparación con 2021, entendiendo que la prestación del servicio a los usuarios es algo primordial.

De esta manera, Nequi se constituye como una empresa de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia y operará bajo la figura de establecimiento de crédito 100 % digital.

Vale la pena recordar que Nequi sigue siendo parte del Grupo Bancolombia, el cual cuenta con más de 9,7 millones de clientes en el país, pero se construirá como una empresa independiente que funcionará como establecimiento de crédito 100 % digital.

El neobanco Nequi espera realizar préstamos Propulsor y Salvavidas a más de 400.000 usuarios al año. La plataforma recalcó que continuará operando normalmente sin cobros adicionales y los retiros se podrán seguir haciendo en los diferentes cajeros de Bancolombia.