Home

Empresas

Artículo

Huella digital, Computadora, Tecnología, Ciberseguridad
Cyte ofrece seguridad a la información de tarjetas de crédito y otros datos digitales. | Foto: Getty Images

Seguridad Digital

Con alianzas estratégicas en Latinoamérica, Cyte planea duplicar sus ventas

Con su llegada a Perú, Cyte pone en marcha sus planes de crecimiento y expansión.

17 de agosto de 2021

Cyte es una empresa colombiana que se dedica a ofrecer soluciones a las empresas que lo requieran en cuanto a seguridad a la información de tarjetas de crédito y transferencias tecnológicas.

Esta empresa experta en criptografía les brinda sus servicios a más de 102 empresas en Colombia de todos los sectores económicos, entre las que destacan Terpel, Avianca, Henkel, Bancos como Itaú, BBVA, Bancolombia, la Universidad Javeriana, salud como Grupo Sanitas, Procaps, Grupo Manuelita, Grupo Familia, Arturo Calle, Federación Nacional de Cafeteras, entre otras.

Cyte ha establecido un plan para afianzar sus relaciones en el exterior, aumentar la exportación de sus servicios y, recientemente, esta compañía se abrió paso en un país hermano, Perú, en la entidad Unibanca, Servicios Bancarios Compartidos S.A., cuya negociación se valorizó en aproximadamente un millón de dólares.

Esta compañía expresa que las claves de esta negociación fueron principalmente la seguridad de su plataforma criptográfica, la trayectoria y confiabilidad de la tecnología de esta empresa, así como de las referencias de entidades bancarias tanto de Colombia como del extranjero. “Hemos encontrado algunos países en clara necesidad de protección criptográfica para sus procesos de negocios, la tecnología colombiana es muy bien recibida, por la reputación que hemos logrado construir en Latinoamérica” aseguró, Milton Quiroga, gerente general de esta compañía.

El capital movilizado en los negocios en el país disminuyó más de 60 por ciento.
Cyte espera concretar negociaciones con empresas de países latinoamericanos. | Foto: iStock

Esta negociación con el país inca representa cerca del 20 % de la estrategia de su apertura de canales. Entre otros territorios con los que Cyte proyecta tener sus operaciones destacan Chile, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Panamá y República Dominicana. “Ellos aportan el conocimiento del mercado local y nosotros entregamos la tecnología especializada y valorada por cientos de empresas en el mundo, a través de nuestras soluciones criptográficas, que son idóneas para resolver los diferentes problemas de seguridad que las empresas tienen en estos países”, destacó Quiroga.

En cuanto al sector bancario, Cyte está brindando soluciones con Tokenizer, su propia tecnología criptográfica, que se usa para cifrar y proteger los números de tarjeta de crédito.

Ciertamente, el sector financiero es uno de los sectores de la economía que más recurre a la tecnología criptográfica, por ejemplo, el éxito del comercio electrónico ante fallas depende de la seguridad de los números de tarjeta de crédito y que se puedan mantener ocultas de los atacantes informáticos.

Un porcentaje importante de los ataques informáticos contra bancos y comercios en el mundo tienen como objetivo vulnerar la seguridad y obtener la información de los números de tarjetas de crédito. La ‘tokenización’ consiste en reemplazar estos datos por un token que sustituya al número real, y que es inútil para los atacantes.

La tokenización previene que sus datos bancarios sean ultrajados. | Foto: Getty Images

“A nivel mundial creemos que hay una oportunidad en la introducción de tecnología criptográfica en las organizaciones. Las tecnologías criptográficas que tienen diferentes aplicaciones en teléfonos móviles pueden incorporarse en los ERPs de las empresas y hacer una mejora de los procesos de negocio utilizando criptografía, mejoras que tienen que ver con seguridad y con tiempos de operación”, explica.

Sin embargo, el sector bancario no es el único que requiere proteger información sensible; entre otros, se encuentra el sector salud, pues también trata información particularmente sensible relacionada con historias clínicas.

En los últimos años, Colombia ha destacado por el uso de tecnología criptográfica para blindarse de fraudes y delitos informáticos que se han presentado en los últimos años. Aprovechando esta reputación y los evidencia problemas de seguridad de información que presentan numerosos países de Latinoamérica, Cyte espera finalizar el 2021 duplicando tanto sus cifras de exportaciones y como las de ventas en este país.

“Lo anterior, sumado al posicionamiento de nuestros productos como Crypto-Vault® que sería la introducción a las tecnologías criptográficas para las empresas de Centro y Sur América, junto a productos como Tokenizer® o herramientas para blockchain que estamos seguros serán bienvenidas y de valor”, añadió el Gerente de Cyte.