Home

Empresas

Artículo

Los productos líderes en ventas son el Chocoramo, el ponqué gala y el ramo tradicional. | Foto: Alejandro Acosta

Empresas

Criptoponqué: la nueva apuesta de Productos Ramo

Esto nace con el fin de hacer que los consumidores puedan tener una pequeña parte de estas criptodivisas.

10 de mayo de 2022

Este lunes 9 de mayo, Productos Ramo hizo pública una apuesta que hacen, en medio del auge de las criptodivisas, con el lanzamiento del primer ponqué que cuenta con una porción de bitcoins, que estará a la venta este miércoles 11 de mayo.

La empresa líder en ponqués de Colombia presenta este producto con un ingrediente novedoso y sin precedentes: una porción de bitcoin, con el objetivo de “democratizar” esta moneda e incursionar en este mundo que actualmente está en su apogeo, tal y como lo dieron a conocer mediante un comunicado a la opinión pública.

Las criptomonedas o criptodivisas son una moneda digital de intercambio descentralizada que cumple la misma función que el dinero y que está en el mercado desde hace varios años, en el que no intervienen los estados, es decir, que no depende de un gobierno que emita dicho ítem para funcionar.

“La innovación siempre ha estado inmersa en el ADN Ramo, desde hace 70 años y nos vamos con el ponqué tradicional. Hoy este vuelve a ser el foco de nuestro más reciente lanzamiento, con el cual estamos pensando en seguir incursionando en el mundo digital, donde están en auge los bitcoins”, expresó a SEMANA Bernardo Serna, actual presidente de Ramo.

“Por eso nos aliamos con Buda.com, para lanzar al mercado el primer criptoponqué del mundo, que tiene una porción de bitcoin, a la que ahora nuestros consumidores accederán fácilmente”, complementó.

Entre tanto, Budda (un sitio web dedicado a la compra y venta de bitcoins, ethereum y otras criptomonedas) y Rappi, (una app que actúa como intermediario entre los comercios y las personas), se convirtieron en los aliados ideales para materializar esta iniciativa en la que Ramo es pionero. Junto a ellos, aterriza en el mercado el primer #CriptoPonque del mundo.

Chocoramo ha acompañado la lonchera de decenas de generaciones en Colombia.

Ramo se convierte así en la primera compañía de consumo masivo en Latinoamérica en entrar al mundo de las criptomonedas. Esta edición es limitada, y, además, cuenta con un empaque especial, hay únicamente 1.000 unidades disponibles que se podrán adquirir exclusivamente a través de la aplicación Rappi a nivel nacional.

Serna manifestó que “en Ramo continuamos innovando en el segmento de los alimentos con este nuevo lanzamiento, mientras mantenemos la promesa de Calidad, Sabor y Frescura que nos caracteriza”.

De esta manera, Ramo, Buda.com y Rappi incluyen una propuesta única y competitiva en el mercado, con el firme propósito de seguir diversificando su portafolio de servicios. Este producto demuestra, una vez más, que lo tradicional y delicioso, siempre puede reinventarse e innovar para continuar haciendo historia, marcando tendencias e ir a la vanguardia como lo exigen los consumidores.

De otro lado, el country manager de Buda.com, Alejandro Beltrán, manifestó que “el desafío de incursionar como compañía en nuevos formatos se materializa en alianzas de este tipo, con las cuales buscamos que, al igual que Productos Ramo, bitcoin se convierta en parte de la canasta familiar de los colombianos”.

Incluso hay comercios no solo en el mundo, sino también en Colombia, que reciben pagos con algunas de las criptomonedas; la más conocida hasta el momento es el bitcoin, pero existen decenas de estas, por mencionar algunas como Ethereum, Cardano, Tether, Binance Coin, Ripple, Dogecoin, entre otras.

Cabe recordar que Ramo, es una marca nacida en el hogar de Rafael Molano y Ana Luisa, al interior del departamento de Boyacá, en 1950, con una receta íntima del hogar, poco a poco, lo que comenzó como un negocio familiar, fue sobrepasando fronteras y sin pensarlo, llegó a todos los rincones del país.

Con el paso del tiempo se convirtieron en el sabor tan único de Colombia y que ha deleitado por años a decenas de generaciones, contando a millones de nacionales y extranjeros, que superaron los idiomas diferentes y los territorios sin explorar.