Tendencias

Home

Empresas

Artículo

David Vélez, fundador de Nubank, fue condecorado por el gobernador de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.
David Vélez, fundador de Nubank, fue condecorado por el gobernador de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia. - Foto: Foto: Gobernación de Antioquia.

empresas

El empresario colombiano David Vélez, fundador de Nubank, fue condecorado por el gobernador de Antioquia

El antioqueño de 40 años dio una charla en una reconocida Universidad de Medellín.

El departamento de Antioquia hizo este viernes 23 de septiembre en el municipio de Jardín un reconocimiento al empresario colombiano David Vélez, quien es el CEO y fundador del prestigioso banco internacional Nubank.

Esta institución financiera tiene sus oficinas en Brasil, cuenta con más de 70 millones de usuarios y se ha consolidado como una de las entidades más grandes del sector en todo Latinoamérica.

Fue el propio gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien le entregó al empresario el escudo de Antioquia categoría oro, con el que lo resaltaron como un orgullo del departamento, no solo por su capacidad de hacer empresa y ser uno de los emprendedores más exitosos de las últimas décadas, sino resaltando su compromiso social.

“Lo hemos puesto como ejemplo no solo para nuestra juventud, sino en general para todos los antioqueños. Ejemplo de emprendimiento, ejemplo de la creatividad, ejemplo de la innovación, pero también ejemplo de la voluntad férrea de no rendirse ante los obstáculos”, manifestó en el evento el gobernador antioqueño.

David Vélez, por su parte, se mostró bastante contento por recibir tal reconocimiento en el departamento que lo vio nacer y resaltó la acogida que recibió en Jardín, Antioquia, ya que el empresario paisa normalmente reside entre Brasil y Uruguay.

“Para mí es una gran honra haber recibido esa distinción. Ha sido un día espectacular haber podido estar con el gobernador, haber sobrevolado Antioquia, ver la belleza natural que tiene el departamento. Haber podido conocer tantos emprendedores de diferentes productos, ver tanto potencial que existe en Jardín y el suroeste antioqueño, y realmente es un orgullo ver todo lo que se puede hacer en este departamento”, afirmó Vélez.

El empresario paisa visitó la Universidad Eafit en Medellín, donde dio una charla a profesores y estudiantes que prácticamente paralizó por completo las actividades de la educación educativa. Vélez tuvo una conversación en público con la rectora Claudia Restrepo, que le manifestó el orgullo que representaba su visita, siendo reconocido como el emprendedor antioqueño más exitoso en la historia.

En esta visita, el empresario colombiano contó su historia de vida, mencionando cómo construyó una de las entidades bancarias más importantes de Latinoamérica que actualmente opera en Brasil, Colombia y México, y que le ha permitido que su patrimonio personal sobrepase los 1.000 millones de dólares, como lo reveló la revista Forbes.

“Cuando le doy la bienvenida a las personas en Nubank les digo: por favor, desafíen todo lo que estamos haciendo. Esto rompe con la inercia que comienza a aparecer en las organizaciones”, manifestó el empresario y luego agregó: “Hay que hacer que cada segundo valga la pena y tenemos que invertir cada segundo en algo que tenga un impacto. El entendimiento de que mi energía tiene que estar puesto en algo que tenga un impacto grande es muy importante”.

A sus 40 años, Vélez no solo ha logrado ser uno de los emprendedores más exitosos, sino que se ha dado a conocer como un empresario con consciencia social, ya que muchas de sus ganancias van destinadas a proyectos sociales que permiten el crecimiento de muchas más personas.