empresas

Empresarios en Ibagué se unen para superar crisis a causa del Jamming

Indicaron que las pérdidas por la no realización de este festival serán millonarias.


La cancelación de uno de los festivales más esperados este año trajo consigo serias consecuencias para decenas de emprendedores que le apostaron a este evento como el trampolín para catapultar sus negocios y realizaron inversiones millonarias que se perdieron luego de que este viernes 18 de marzo se anunciara que no se iba a realizar.

A raíz de esto, muchos de ellos se unieron para apoyarse unos a otros y encontrar fórmulas que les permitan vender todo el stock que iba a ser vendido este puente festivo y ahora está represado. Bajo el #SOSJamming están armando un catálogo en el que los afectados por este festival están ofreciendo sus productos.

Andrés Ángel, CEO y confundador de Nominapp, indicó que la cancelación del Jamming en su décima edición salta del escenario musical para golpear comercios, pymes y turismo de Ibagué, sectores que se alistaban para ofrecer sus productos y servicios.

“El Jamming se canceló y, mientras se comparten memes en redes sociales comparándolo con el Fyre Festival (donde todo salió muy mal), cientos de microempresarios quedaron ‘con los crespos hechos’ y necesitan una mano urgente”, dijo Ángel.

Este empresario señaló que cientos de familias sustentaban sus ingresos económicos e inversión en este fin de semana y la cancelación de un evento de tal magnitud ha hecho que las pérdidas sean millonarias. Resaltó que por ahora la única opción que queda es unirse, mientras las autoridades hacen lo suyo.

“Uno de estos ejemplos es el caso de Tamales Don Ernesto, que estaba listo para ofrecer 3.000 tamales en el festival y por su cancelación ve en juego su inversión. Esto exige acciones urgentes que solo llegarán si nos unimos, necesitamos hacer algo para que la gente pueda comprar esos productos que quedaron represados”, agregó el CEO de Nominapp

A través del portal https://nominapp.com/sosjamming/ las personas interesadas podrán conocer los productos que tenían listos los empresarios afectados por el Jamming, así como el nombre del empresario que lo vende, el teléfono de contacto, su historia y el medio de pago con el que cuenta para que los apoyen.

“También está el caso de Lechonería Donde Jimmy, empresa que iba a ser el proveedor de lechona para todo el festival y se quedó con 15.000 platos preparados y listos para la venta, esa es una inversión millonaria que no se puede perder, y por casos como este y muchos más es que nos estamos uniendo ahora”, dijo Andrés Ángel.

En esta página también hay un listado para que las empresas que se consideren afectadas y no aparezcan en el listado soliciten su inscripción. Así mismo, las personas interesadas en ayudar se pueden comunicar a la línea (+57) 310 858 9831.

Una cancelación que afectó a cientos de empresarios

Desde la Alcaldía de Ibagué se confirmó que fue cancelado el Festival al que asistirían al menos 150.000 personas. En la emisora Blu Radio Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, aseguró que 8.000 personas de Europa y más de 5.000 de Estados Unidos ya tenían compradas boletas para este festival.

“Nos levantamos con esta noticia, hasta el día de ayer no nos habían confirmado absolutamente nada, el empresario ha manifestado que va a sacar un comunicado porque varios artistas cancelaron y que este va a ser aplazado. Estamos apenas en los hoteles mirando el registro porque estaba al 100 % la ocupación hotelera”, dijo Hurtado.

No obstante, indicó que esperan que el empresario a cargo de ese festival salga y entregue las razones puntuales por las que se aplaza el evento. Por medio de redes sociales, los organizadores del evento tan solo indicaron que la cancelación de este fin de semana obedecía a “motivos de fuerza mayor” y que en las próximas horas entregarían detalles.