Home

Empresas

Artículo

Los próximos 23 y 24 de noviembre se realizará la rueda de empleo virtual organizada por el clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Los próximos 23 y 24 de noviembre se realizará la rueda de empleo virtual organizada por el clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá. | Foto: Invest in Bogota

Empresas

Esta semana habrá rueda de empleo en Bogotá para el sector TI y BPO: hay más de 3.000 vacantes

Hay vacantes para agentes de call center bilingüe y trilingüe, desarrollador de software, diseñador UX/UI, entre otras.

21 de noviembre de 2022

El clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogota organizan esta semana, el 23 y 24 de noviembre, una rueda de empleo para el sector de IT (Information Technology) y BPO (Business Process Outsourcing) en Bogotá-Región para fomentar la colocación de puestos de trabajo en la cuidad.

Durante esta jornada, 22 empresas del sector presentarán sus más de 3.000 vacantes para las siguientes posiciones: agente de call center bilingüe (inglés y español); agente de call center trilingüe (español, inglés y portugués); desarrollador de software (Java, Angular, .NET); desarrollador back-end; diseñador UX/UI; desarrollador Fullstack; ingeniero BI; desarrollador de videojuegos (Unity); desarrollador Front-end; ingeniero de pruebas; y analista de ciberseguridad.

En el evento se celebrará una agenda académica con charlas sobre oportunidades de crecimiento profesional, bilingüismo y perspectivas del sector TI, entre otros.

Tanto la Cámara de Comercio de Bogotá como la agencia de atracción de inversiones hacia la capital de Colombia adelantan esta iniciativa con el fin de apoyar a multinacionales instaladas en Bogotá-Región a expandir sus operaciones, a través de la consecución de talento humano capacitado.

Los interesados en participar en la rueda y conectarse laboralmente con empresas extranjeras de BPO y TI en Bogotá, podrán inscribirse en la página web dispuesta para el evento.

TI y BPO en la región

Colombia y Bogotá son importantes jugadores en la industria mundial de TI y BPO, principalmente por sus costos competitivos y ubicación estratégica, pero, sobre todo, por su talento humano calificado y acento neutro.

Mientras el país se posiciona como el primer destino en la región para el desarrollo de operaciones BPO (Offshore BPO Confidence Index 2021); también se consolida como uno de los 3 mercados más importantes de tecnología de la región (después de Brasil y México), con una proyección crecimiento promedio del 7 % (2019-2025).

Por otro lado, la empleabilidad del sector de tercerización (BPO+KPO) tuvo un crecimiento de 3,6 % en 2021, representado en la creación de 710.000 empleos directos (BPro, 2022). Cabe destacar que Bogotá es el principal clúster de BPO y KPO en Colombia, con el 67 % de los ingresos del país, el 70 % de las operaciones y el 69 % del empleo generado por esta industria, junto a Barranquilla (4,8 %) y Bucaramanga (3,4 %).

Por otro lado, la empleabilidad del sector de tercerización (BPO+KPO) tuvo un crecimiento de 3,6 % en 2021, representado en la creación de 710.000 empleos directos (BPro, 2022). Cabe destacar que Bogotá es el principal clúster de BPO y KPO en Colombia, con el 67 % de los ingresos del país, el 70 % de las operaciones y el 69 % del empleo generado por esta industria.

Estos son los 16 oficios con los cuales es más fácil aplicar a una visa de trabajo para ir a Estados Unidos

Los colombianos que son aceptados en suelo estadounidense pueden quedarse hasta tres años y cambiar de trabajo si lo desean. La única condición es que el nuevo empleo esté entre las áreas que aplican para esta visa y que la primera empresa que lo contrató dé el visto bueno como un empleado recomendado.

La visa H-2A es otorgada a personas que buscan trabajo en Estados Unidos en empresas de servicios agrícolas, en cambio, la visa H-2B es para los extranjeros que vayan a trabajar en el sector hotelero, de turismo, carnicería, construcción y jardinería.

Por este motivo, todos los colombianos, o ciudadanos de otras nacionales, que tengan experiencia y quieran trabajar en este tipo de sectores, tienen aún más posibilidades de ser aceptados por la embajada de los Estados Unidos. Es importante tener en cuenta los siguientes trabajos que hacen más fácil este tipo de visa para los extranjeros:

  • Mucamas
  • Cocineros
  • Carniceros
  • Operario de maquinaria
  • Pintores
  • Jardineros
  • Recogedores de fruta
  • Sembradores de cultivos
  • Pescadores
  • Limpiadores
  • Procesadores de carne, aves y pescado
  • Conservadores de bosque
  • Meseros
  • Obreros
  • Recreacionistas
  • Cuidadores de animales