Empresas
Frisby España responde a denuncias de plagio por usar Chocoramo en una malteada
La empresa europea aclaró el uso del producto. Sin embargo, no se conoce la posición oficial de Ramo hasta el momento.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Desde hace varios meses, un pleito marcario ha tomado fuerza, luego de que una supuesta empresa anunciara la expansión de la marca Frisby en Europa, sin contar con el aval de Frisby Colombia, una marca de gran reconocimiento y de más de 70 años de tradición.
La empresa colombiana anunció medidas judiciales, con la asesoría de un bufete de abogados español, con el fin de proteger su marca tanto en territorio colombiano como en distintos países.

Ahora, una nueva polémica se suma al pleito, luego de que Frisby España publicara en su cuenta de Instagram una foto promocionando una nueva malteada y agregando la palabra Chocoramo en la promoción, asegurando que este sería un nuevo producto de su menú.
Tras esta publicación, muchos se preguntaron por la posibilidad de que la marca empezara también a utilizar la marca Ramo sin los permisos requeridos. Sin embargo, hace algunos momentos, la marca se refirió al tema en su cuenta de Instagram.

“Nota aclaratoria: nuestro milkshake de Chocoramo se elabora con productos originales de Chocoramoficial y Productos Ramo. La mención de la marca es meramente descriptiva y no constituye un uso indebido”, indicó la empresa.
Adicionalmente, recordó que, como cualquier operador, tiene derecho a adquirir y emplear materias primas disponibles en el mercado. “Invitamos a todos, y en particular a los medios de comunicación, a no caer en el sensacionalismo y a hacer uso del sentido común”, precisó la empresa.

Hasta el momento no hay una respuesta por parte de la empresa. Sin embargo, se actualizará la información tan pronto se tenga presente.