Home

Empresas

Artículo

HND
La multinacional de cosméticos y cuidados de la piel más destacada de Brasil Hinode (HND), que cuenta con más de 32 años de operación y 4 años consolidando su expansión internacional. | Foto: HND

EMPRESAS

Hinode sigue creciendo en Colombia y alcanzó ventas por 15 millones dólares

Hinode (HDN) es la multinacional de cosméticos y cuidados de la piel más destacada de Brasil, cuenta con 32 años de operación y 4 años de expansión internacional.

10 de junio de 2021

La multinacional de cosméticos y cuidados de la piel más destacada de Brasil Hinode (HND), que cuenta con más de 32 años de operación y 4 años consolidando su expansión internacional. Luego de cuatro años de presencia en Colombia, tras su llegada en 2017, la firma revela los resultados que ha tenido en nuestro mercado.

HND es una organización que apoya el emprendimiento, porque ese es el motor detrás de todas las actividades económicas de cualquier economía fuerte. Actualmente en buena parte del planeta, 60 por ciento de la población no tiene un vínculo laboral formal. Esto hace de la fuerza de emprendedores, el principal impulso de la generación de valor.

Los emprendedores reciben acompañamiento para ingresar a las plataformas de contratación y realizar procesos de licitación con entidades públicas.
Los emprendedores reciben acompañamiento para ingresar a las plataformas de contratación y realizar procesos de licitación con entidades públicas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A través de su modelo de mercadeo multinivel y venta directa, Hinode es considerado líder de la industria en América Latina y se ha convertido en la mejor alternativa para generar recursos económicos y emprendimientos desde casa durante la emergencia global originada por la pandemia.

Colombia fue el primer país de expansión internacional de esta compañía. El proceso se inició en 2017. Durante el 2020 la firma logró un crecimiento del 70 por ciento frente a 2019. HND Colombia ha logrado ventas que alcanzaron los 6,5 millones de dólares en 2018, 9 millones de dólares en el 2019 y 15 millones de dólares en el 2020. Estas cifras muestran que esta multinacional se consolida gracias a que el confinamiento abrió la mente de los colombianos a nuevas alternativas de consumo y también revolucionó la manera de hacer negocios.

“Es un resultado que superó las expectativas locales y de casa matriz, como respuesta a la rápida adaptación en tiempos de crisis, que confirma el poder de la transformación en los negocios de los colombianos”, comentó Sandro Rodríguez, presidente de la compañía.

Asimismo, sus expansiones a México a inicios del 2020; a Chile, en abril de este año y a Paraguay, en el segundo semestre del 2021, han sido claves para fortalecer su liderazgo. Esto sumado a los resultados de sus operaciones consolidadas en Bolivia, Ecuador y Perú.

Las perlas de su liderazgo

La compañía ha logrado incidir en la cooperación, ejecución y validación del negocio a través de una política de género a favor de las mujeres, pues “el 51% de los cargos son ocupados por ellas y el 49% de los cargos directivos y de liderazgo son ocupados también por mujeres”, añade Tatiana Torres, directora general en Colombia.

Las mujeres que se gradúan de un MBA logran insertarse en cargos directivos. | Foto: Getty Images

Mediante el Programa Perlas, creado y liderado por Crisciane Rodrigues, presidente del Comité de Lideres en Grupo Hinode, la compañía busca fomentar el liderazgo y el empoderamiento femenino entre sus colaboradoras y no solo dentro del negocio, sino también en otros ámbitos de la vida y desarrollo personal de ellas.

“Una Perla (Mujer HND) se forma para transformar su futuro y el de otras mujeres a su alrededor; es parte de una hermandad de mujeres que se ayudan y desarrollan habilidades como: autoestima, marketing personal y de relacionamiento, autogestión, redes sociales, finanzas personales, técnicas de ventas y comunicación efectiva, entre otros”, explica HND.

En los próximos años

La multinacional proyecta abrir nuevos mercados y llegar por lo menos a 30 países en el 2030. Con un crecimiento del 50 por ciento en ventas internacionales. Durante el 2020, los mercados internacionales alcanzaron un 27 por ciento del total de los ingresos de Grupo Hinode y la expectativa para el 2021 es llevar la participación a un 35 por ciento.

Finalmente, “la compañía tiene la convicción que cada día cuando sale el sol se revelan innumerables posibilidades; por eso, se busca inspirar a cada persona que tiene una experiencia de producto o de negocio, a través de la filosofía Despierta Tu Sol”, afirmó Rodrigues, presidente de la Compañía.