Home

Empresas

Artículo

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
Este lunes se conoció que el magnate sudafricano adquirió la compañía a cambio de US$44.000 millones. (Foto de Nikolas Kokovlis / NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: Getty Images

Empresas

La advertencia del CEO de Twitter tras la compra que hizo Elon Musk de la compañía

Este lunes se conoció que el magnate sudafricano adquirió la compañía a cambio de US$44.000 millones.

26 de abril de 2022

El consejo de administración de Twitter decidió finalmente aceptar la oferta inicial de compra de la compañía presentada por Elon Musk por un total de 44.000 millones de dólares (40.495 millones de euros), según informó este lunes la empresa en un comunicado de prensa.

El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso amplio y pormenorizado para valorar la propuesta de Elon con un foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter”, subrayó el presidente independiente del consejo, Bret Taylor.

La operación había sido adelantada este lunes por varios medios estadounidenses, que indicaban que el anuncio final se publicaría a lo largo del día. La transacción está sujeta a que los accionistas de Twitter den su visto bueno en una votación que se llevará a cabo en la junta de accionistas. El consejo espera que la operación culmine en 2022.

Ante esto, el CEO de la empresa, Parag Agrawal, tuvo un encuentro con los trabajadores de la compañía en el que resolvió varias de las inquietudes que habían surgido.

De acuerdo con Reuters, Musk hablará con los trabajadores donde resolverá las preguntas. Así mismo, Agrawal habló que hasta el momento no se ha planteado la posibilidad de despidos, pero aplazó esa duda para la ronda con el millonario sudafricano.

También preguntaron sobre si respecto a lo dicho previamente por Musk, respecto a que Twitter debería ser una plataforma para la libertad de expresión, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volverá a tener acceso a la red, a quien le suspendieron la cuenta.

“Una vez que se cierre el trato, no sabemos en qué dirección irá la plataforma. Creo que cuando tengamos la oportunidad de hablar con Elon, es una pregunta que debemos abordar con él”, aseguró Agrawal.

Creo que nos sentimos muy cómodos de que el acuerdo le dé a este equipo la capacidad de continuar haciendo que la empresa tenga éxito entre la firma y el cierre de la transacción”, puntualizó el CEO de la empresa.

Lo dicho por Elon Musk tras la compra de Twitter

De acuerdo con los términos de la oferta, Elon Musk abonará 54,2 dólares en efectivo a cada accionista de Twitter por cada uno de sus títulos. Esto supone una prima del 54 % con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38 % con respecto al 1.° de abril, cuando reveló su posición en la compañía.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza del pueblo digital donde los asuntos importantes para el futuro de la humanidad son debatidos”, indicó Musk.

El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, agregó que quiere hacer que la red social sea “mejor que nunca”, mejorando el producto, haciendo que los algoritmos sean de código abierto, acabando con los bots de spam y verificando a todos los usuarios humanos.

No hay condiciones financieras a cumplir para el cierre de la transacción. Musk se ha asegurado la financiación mediante deuda y un préstamo de margen por valor de 25.500 millones de dólares (23.796 millones de euros). Asimismo, aporta a la operación un compromiso de capital de 21.000 millones (19.597 millones de euros).

A comienzos de abril, Musk se convirtió en el mayor accionista de la empresa al comprar las acciones. Luego, Twitter le planteó a Musk unirse a su junta directiva, pero él rechazó la oferta. En Wall Street, la acción de Twitter reaccionó poco al documento presentado por Musk y subió un marginal 0,39 % hasta los 46,85 dólares al inicio de la sesión del jueves 21 de abril.