Home

Empresas

Artículo

Mural de Wom
Mural de Wom | Foto: Cortesía Wom

TELEFONÍA MÓVIL

La compañía telefónica Wom inicia operaciones en Colombia en abril

El nuevo operador está por ultimar sus trabajos de interconexiones para empezar a operar en el país.

2 de marzo de 2021

El nuevo operador de telefonía móvil en Colombia, Wom, anunció el comienzo de la cuenta regresiva para empezar a ofrecer planes y servicios en el país, tras terminar la interconexión completa con los operadores Claro y ETB y estar en la última fase con Movistar y Tigo-Une.

De acuerdo con el operador, estos procesos terminarían a finales de marzo y en abril empezará a ofrecer sus planes y poner en marcha las estrategias comerciales para que los colombianos puedan adquirirlos. Así mismo, los operadores ya establecidos se alistan para ofrecer nuevas ofertas que se enfrenten con la competencia que llega.

En la página web de Wom Colombia ya está disponible la opción para dejar los datos inscritos para ser los primeros en recibir las ofertas que traerá la compañía y en ser contactados por la empresa para adquirir sus productos.

Wom se presentó oficialmente en Colombia en noviembre, sin embargo, su proceso de entrada al país se vio interrumpido ante la decisión de Claro de dejar en manos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones la determinación de acceder a sus redes al nuevo agente.

Finalmente, la CRC tomó la determinación de darle acceso a Wom a las redes y otorgar además los beneficios de nuevo jugador en el mercado de telefonía móvil pero excluyendo a Avantel, ya que también pertenece al mismo accionista.

En su momento, la CRC estableció que los operadores tenían cuatro meses para materializar la interconexión, plazo que se vence a finales de abril y del cual solo hace falta Movistar y Tigo-Une por culminar el proceso.

“Los colombianos merecen más”

Wom entra en Colombia bajo la premisa de que “los colombianos merecen más” y aseguró que su objetivo será transformar el mercado de las telecomunicaciones en el país, teniendo en cuenta las necesidades que tienen los colombianos frente a los servicios de telefonía móvil.

| Foto: Getty Images

De hecho, para planear su estrategia comercial, Wom realizó un estudio con la compañía de investigación de mercado, GFK, para conocer cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan los colombianos en el momento de comunicarse con sus celulares.

El estudio pudo determinar que el 59 % de los colombianos está dispuesto a cambiar de operador, tanto para los que tienen planes pospago como prepago.

Dentro de las razones de los usuarios prepago para cambiar de operador están la calidad de red (19 %) y de internet (18 %), así como la relación costo-beneficio de los paquetes a los que acceden (16 %).

Por su parte, los usuarios pospago afirman que los fallos en la prestación del servicio, como lo son la calidad de internet (20 %) y la oferta de planes y descuentos (18 %), se convierten en los dolores más recurrentes.

Getty Images | Foto: Getty Images

“En general, los usuarios Prepago esperan una mejor calidad de internet, así como minutos y redes sociales ilimitadas, mientras que, los Pospago esperan planes más económicos con mayores beneficios”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Ante este panorama, Wom entra al país con la premisa de ser una alternativa de cambio en el sector y mejorar la conectividad de los colombianos que se sienten inconformes y desatendidos con sus operadores actuales.

“Cada día estamos más cerca, presentamos nuestra promesa de marca y con ello iniciamos la cuenta regresiva para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen” afirmó Germán Giraldo, vicepresidente de mercadeo de WOM.

Wom anunció una inversión de US$1 billón en los próximos cuatro años en Colombia como parte de la estrategia de presencia en el territorio nacional, Para 2021 la compañía tiene estimado destinar USD$130 millones para fortalecer su infraestructura tecnológica, con lo que llegará a 2.500 antenas instaladas; así mismo, espera finalizar el año con 196 tiendas y 105 quioscos, a la par de generar aproximadamente 900 nuevos empleos, para llegar a 2.500 colaboradores lo largo del territorio nacional.