cine

Las medidas de bioseguridad que implementará Cine Colombia en la reapertura de sus cines

Hasta el momento hay 6 películas confirmadas que se estrenarán con la reapertura de los multiplex.


El próximo 1 de mayo, exactamente en 19 días, Cine Colombia reabre sus puertas tras un año del cierre de sus salas.

El anuncio fue realizado por el presidente y director ejecutivo de Cine Colombia, Munir Falah, a través de su cuenta de Twitter: “Hoy, marzo 14 de 2021, se cumple un año desde que Cine Colombia cerró todos sus Multiplex a nivel nacional, en razón a la pandemia de covid-19. Llegó el día esperado por muchos. Encenderemos los proyectores en: MAYO 1 - 2021″, publicó.

Asimismo, explicó que, en esta nueva etapa, la compañía le dará mucha más fuerza al producto colombiano, y al cine independiente adquirido en Festivales y Mercados Internacionales de Cine.

“Me sentiría muy contento si logramos por primera vez en la historia que el producto colombiano que se exhiba en salas de cine llegue a representar el 20 % de la taquilla”, agregó Falah.

Por tal razón, la compañía reveló que estarán habilitadas máximo el 35 % del total de sillas de cada sala, las cuáles se encontrarán señalizadas con una carita feliz. “La prioridad en la apertura de los Multiplex de Cine Colombia será la protección y seguridad de clientes y empleados. Contaremos con estrictos protocolos de bioseguridad”, añadió el presidente y director ejecutivo de Cine Colombia.

Otras medidas tomadas por la compañía son:

1. Personal con uniforme adecuado, incluyendo tapabocas, careta y cofia.

2. Instalación de separador de vidrio entre clientes y empleados.

3. El tapabocas será obligatorio para clientes, sin excepción.

4. Renovación de aire del exterior permanentemente.

5. Se permitirán grupos familiares de máximo 4 personas, y distanciamiento de 2 metros con el siguiente espectador.

Asimismo, Falah expresó en redes sociales que habrá estaciones de gel a lo largo y ancho de todos los Multiplex de Cine Colombia en el país.

Hay que recordar que, en octubre del 2020, el Ministerio de Salud expidió el protocolo de bioseguridad para cines y teatros, en el que incluye la constante limpieza y desinfección con soluciones que tengan actividad virucida en las zonas de alto tráfico de asistentes y trabajadores, como taquillas, auditorios, sillas, baños y áreas de expendio, y consumo de comidas y bebidas.

Asimismo, para los servicios de alimentos y bebidas se autoriza la venta presencial, además de la virtual, conservando el distanciamiento físico de dos metros entre personas. Además, los alimentos y bebidas comprados por los asistentes se deben entregar empacados, de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación.

Hay que tener en cuenta que los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento o ubicación, ni caminando y según el Ministerio de Salud, es responsabilidad de los operadores del evento garantizar lo anterior.

La vigilancia y control del cumplimiento del protocolo está a cargo de la secretaría o entidad territorial que corresponda al lugar donde se realicen las actividades de exhibición cinematográfica y de artes escénicas, “sin perjuicio de la vigilancia que, sobre el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores o contratantes, realice el Ministerio del Trabajo, ni de las competencias de otras autoridades”, señala el documento expedido por la entidad.

Estas son las películas con las que regresará Cine Colombia

1. El olvido que seremos: Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

2. The father: Nominada a seis (6) premios Oscar.

3. Nomadland: Nominada a seis (6) premios Oscar.

4. The marksman: Producción independiente protagonizada por Liam Neeson, Katheryn Winnik y Juan Pablo Raba.

5. Lokillo en: mi otra yo: Comedia

6. The jack in the box: Terror

Finalmente, Falah les anunció a sus clientes que quienes adquirieron el estatus platino en el año 2019 se les extenderá la vigencia hasta enero 31 de 2022, ya que desde el marzo 14 de 2020 los multiplex estuvieron cerrados.