plataformas

Los servicios de ‘streaming’ de música aumentaron sus ganancias en el último año

Estas plataformas de ‘streaming’ aumentaron casi 110 millones de usuarios durante el último año.


Los servicios de música en ‘streaming’ acumularon 524 millones de usuarios en todo el mundo en 2021, con un crecimiento de más del 26 % respecto al año anterior que supone 110 millones de personas más.

Así se desprende de los últimos datos del sector de la música en ‘streaming’ publicados por Midia Research, referentes al segundo trimestre de 2021, en los que ha destacado el crecimiento de usuarios de pago en este mercado y el liderazgo de Spotify.

En todo el mundo había 523,9 millones de usuarios de plataformas de música en ‘streaming’ en el segundo trimestre de 2021. Esto supone 109,5 millones más que en el año anterior para consolidar un crecimiento del 26,4 %.

Spotify se mantuvo en el segundo trimestre de 2021 como la primera plataforma de música en ‘streaming’, con el 31 % de cuota de mercado. Aunque aumentó un 20 % en número de usuarios, perdió un punto con respecto a los datos del mismo periodo de 2020.

En segunda posición se encuentra Apple Music, con el 15 % de cuota, mientras que Amazon Music fue tercera y se hizo con el 13 % del mercado. La plataforma de Amazon logró un crecimiento anual del 25 % en nuevos usuarios.

La lista continúa con otros servicios como Tencent Music, cuarto, con el 13 % de cuota a pesar de estar disponible solo en China. Sucede lo mismo con NetEase, cuya plataforma fue sexta y logró el 6 % del total.

El servicio ‘streaming’ de música de Google, YouTube Music, se colocó en la quinta posición, con el 8 % del total del mercado aunque con el mayor crecimiento anual (más del 50 %).

Cierran la lista Deezer (2 %) y la plataforma del buscador Yandex (2 %), disponible solo en Rusia, mientras que la suma del resto de servicios logró el 10 % del mercado.

La lección de Daniel Ek, CEO de Spotify

Al igual que otros grandes CEO exitosos, dejó varias lecciones importantes en 2021. Por esta razón, la revista Forbes compartió varios de estos consejos que serán de mucha utilidad para los emprendedores.

Daniel Ek es el gurú en temas de música; sin embargo, a pesar de ser líder de una de las más grandes corporaciones de esa industria y de buscar revolucionar cada vez más este sector, todavía anda con cuidado. “Somos muy buenos para decir que no a muchas cosas. Todo lo que hacemos es ver nuestra misión y pensamos, ¿esto ayuda a impulsarla? Si la respuesta es sí, le daremos un vistazo. Tengo una visión única de lo que se necesita hacer”, indica Daniel.

Esto es importante ya que Spotify se basa por completo en sonido y música, no obstante, llegaron propuestas para lograr encontrar caminos distintos, al final esa es su meta. Por su parte, Buffett tiene una visión muy parecida y también afirma que debe saber bien de un tema o un producto antes de decidir invertir en él.

“Las ofertas llegarán y entre más éxito tengas, aún más proyectos podrían parecer importantes, pero al final debes recordar el foco de tu empresa. Si quieres construir un auto que se conduzca a sí mismo, no acudas con nosotros” señala el CEO de Spotify.

*Con información de Europa Press.