empresas

Maluma se convirtió en socio de la famosa aplicación Rappi

Juan Luis Londoño Arias, Maluma, será embajador de Rappi durante 2022.


Con el fin de impulsar el desarrollo económico de América Latina y fortalecer sus estrategias de comunicación y cultura, este jueves 10 de marzo anunciaron su unión la plataforma Rappi, uno de los gigantes de la industria del delivery, y el reconocido artista paisa Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma.

Maluma es hoy uno de los mayores y más influyentes artistas latinos, que gracias a su visión estratégica y cultural ha logrado convertirse en un ícono mundial con más de 93 millones de fans activos en todas sus redes sociales.

Por su parte, Rappi ha logrado convertirse en una compañía latina vanguardista y referente de la región ante el mundo por su impacto, su crecimiento acelerado, sus productos tecnológicos y su capacidad de innovar, que la posicionan como una de las compañías más importantes de los últimos tiempos en América Latina y un referente a nivel mundial.

La alianza entre estos dos símbolos latinoamericanos busca seguir mostrando la mejor cara de nuestra región ante el mundo y seguir abriendo caminos en otros continentes para el emprendimiento, el talento y la innovación, que se han construido en los últimos años en América Latina.

Juan Luis Londoño Arias, Maluma, será socio y embajador de Rappi durante 2022 y pondrá su sello personal en estrategias de comunicación y cultura de la compañía.

“El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra está llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, afirmó el artista.

Por su parte, Simón Borrero, CEO de Rappi, comenta: “nos sentimos muy orgullosos de unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes para que crean, emprendan y persigan sus sueños. Es un gusto hacer esto junto a un referente mundial como Maluma¨.

Juan Luis —Maluma—, en su faceta más allá de la música, fue elegido como uno de los 100 líderes de la sociedad por la revista Gerente y encabeza la lista de los 50 más creativos de Colombia, según Forbes. Su evolución como artista y como profesional, lo ha llevado a explorar otros emprendimientos empresariales exitosos, más allá de la música.

Rappi reportó la creación de más de 300 tiendas con su vertical Turbo

Luego de nueve meses de haber lanzado el servicio de Turbo, que promete la entrega de pedidos en menos de 10 minutos, Rappi reportó la construcción de 300 tiendas en 25 ciudades de seis países con un tiempo de entrega promedio de nueve minutos.

Este nuevo modelo ha sido tan exitoso que las órdenes de Turbo hoy ya representan el 10 % de todas las órdenes de Rappi en las ciudades donde Turbo tiene presencia. Para el 2022 esperamos tener un crecimiento en ventas cerca del 60 % y un 80 % en dark stores”, afirma Jack Sarvary, Global Head Turbo.

Turbo es la vertical de entregas ultrarrápidas de Rappi, en donde los usuarios pueden pedir artículos de supermercado, alimentos frescos, elementos de aseo y limpieza, licores, entre otras opciones, y recibirlos en su casa en menos de 10 minutos.

Estos tiempos se logran gracias a la cercanía de las tiendas y la tecnología usada para seleccionar y empacar los productos y no a la velocidad de los repartidores. Hoy en día, la región en total tiene un tiempo de entrega promedio de 9 minutos, siendo Perú el país con el mejor promedio con un estándar de 8 minutos y 11 segundos por orden en promedio, en enero de 2022.