empresas

Milo abrió convocatoria para entregar becas deportivas a niños entre los 6 y 16 años

También podrán participar deportistas con diversidad funcional para ser parte de las selecciones colombianas paralímpicas de atletismo, natación o boccia.


Por medio de su programa Promesas Milo, la compañía apoyará, mediante becas deportivas, a jóvenes entre los seis y 16 años que se destaquen por su desempeño en siete prácticas principales: fútbol, artes marciales, baloncesto, patinaje, atletismo, ciclismo de ruta y ciclismo BMX.

Para esta nueva edición, la marca Milo anunció que, además de las categorías de individuales y escuelas deportivas, este año incluirá Invencibles, que será exclusivo para niños y niñas con diversidad funcional.

Además, dos de ellos tendrán la oportunidad de ser presentados a las pruebas que definen cada año a los integrantes de las selecciones paralímpicas de Colombia de atletismo, natación o boccia, un deporte que tiene como objetivo lanzar dentro de una pista una serie de pelotas y quedar lo más cerca posible de la meta.

Martha Arbeláez, directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé Colombia, aseguró que “Milo lidera iniciativas que, además de promover la creación de semilleros de talentos inclusivos y diversos, sirven para promocionar la apropiación de hábitos saludables y el fomento de los valores que se aprenden a través del deporte.

“Somos una marca que apoya el potencial de estos jóvenes desde el inicio de sus carreras deportivas. Nos entusiasma mucho que para este año los deportes paralímpicos también hagan parte de Promesas Milo”, agregó.

Milo entregará a los ganadores $150 millones de pesos en becas deportivas.
Milo entregará a los ganadores $150 millones de pesos en becas deportivas. - Foto:

“Esta iniciativa llega en un momento donde el sistema paralímpico requiere este tipo de proyectos para apalancar el proceso deportivo de los jóvenes y garantizar la renovación en estas disciplinas. Además, es una gran oportunidad para continuar la preparación de nuestros deportistas y que tengan la posibilidad de representarnos en competencias internacionales”, manifestó Carlos Barbosa, presidente de la Federación de Paranatación.

Por su parte, el representante de la Federación de Paratletismo, Alonso Mina, destacó que “esta alianza estratégica con Milo está pensada para impulsar el desarrollo y participación de atletas jóvenes, promoviendo una preparación adecuada y garantizando el relevo generacional de estas disciplinas para seguir dándole triunfos al paratletismo de nuestro país”.

Finalmente, Marcela Ramón, presidenta de Fecolboccia, mencionó que “es importante generar estos espacios porque promueven la participación y la accesibilidad de la población con discapacidad al deporte, así como la detección temprana de talentos deportivos”.

Milo entregará a los ganadores $150 millones de pesos en becas deportivas.
Las inscripciones cierran el próximo cuatro de junio y los finalistas serán anunciados el seis de junio. - Foto: Foto: Milo

¿Cómo inscribirse para ser parte de la convocatoria?

Los interesados en participar podrán inscribirse desde ya y hasta el próximo cuatro de junio en categorías individuales.

Además, tendrán que subir un video a la página web de Promesas Milo, demostrando todo su talento, carácter y ganas de ser la próxima estrella del deporte nacional.

En el caso de las escuelas deportivas, deben subir un video en el cual compartan una descripción del club y su historia, dejando en evidencia los valores que inculcan en los niños y niñas a través del deporte.

Los finalistas serán anunciados el próximo 6 de junio y a los ganadores se les entregará 150 millones de pesos en becas.

Los jurados encargados de seleccionar a los ganadores por cada categoría estarán compuestos por un grupo de expertos dentro de los que se destacan: el atleta Eider Arévalo, la bicicrosista Andrea Garzón y la campeona mundial en patinaje Luz Karime Garzón.

En la pasada edición se registraron más de 1.800 niños y niñas de todo el país, en que se analizaron más de 4.800 minutos de grabación en la preselección.

En la categoría individual ganaron cinco niños y niñas, mientras que en la categoría de clubes, las escuelas ganadoras fueron Talentos Carmelitanos de Antioquia y el club Hormigueros F.N.R, de Santander.