Home

Empresas

Artículo

Todo indicaría que revisar su historial crediticio no generaría problemas en su puntaje.
Las ventas en línea abren muchas ventanas para que las empresas crezcan económicamente. | Foto: Getty Images

Marketing

Pilas: así se puede impulsar las ventas de forma online

Las marcas cuentan con la responsabilidad de atraer a las audiencias y entregarles información de los productos, para que sus clientes compren 100 % informados.

24 de octubre de 2022

El comercio la apuesta en el último trimestre a diferentes actividades para incrementar sus ventas, tanto de forma online como offline, y en el que actividades como el Cyberlunes (con descuentos y promociones entre el 24 y el 26 de octubre) cuando las marcas tendrán una serie de oferta de productos de tecnología, moda, accesorios, hogar, entre otros.

Particularmente, las compañías le apuestan cada vez más a las ventas en línea, y Latinoamérica forma parte de esta revolución digital. En ese orden de ideas, es clave mantener contacto directo con los clientes.

Por ejemplo, en la actualidad existen estrategias como el Live Streaming Shopping, en la que las marcas se encargan de los productos que venden y mediante un video interactivo entregan la mayor cantidad de características del producto; de esta forma mantienen una comunicación directa con los clientes, aclarando sus dudas y convirtiéndolos en potenciales compradores.

Además, Juan Duarte, CEO y cofundador de Ekkofy, declaró que la entrada del internet ha generado en la publicidad varios cambios como la dispersión de la audiencia en multiplicidad de canales, contenidos de todo tipo y cambios en los hábitos de consumo de los potenciales clientes.

La información de productos

Por tal motivo, las marcas cuentan con la responsabilidad de atraer a las audiencias y entregarles información de los productos, para que sus clientes compren 100 % informados, y entiendan el potencial que tiene cada una de las compras que hacen.

Carlos O’Rian, Chief Strategy Officer (CSO) de Fira Live, declaró que “cuando uno se enfrenta a un cliente, aquí hay un desafío, y es lograr entender cómo quiere comprar ese cliente, cómo él quiere recibir y ver el producto, entender el producto. Entender esto es clave, porque la oferta es alta y ganará el que sea capaz de innovar y aplicar herramientas versátiles y modernas a sus plataformas”.

El crecimiento del negocio digital es altamente aspiracional para todos los sectores económicos y una de las principales promesas de la omnicanalidad en el retail. O’Rian, dio a conocer los cuatro puntos que se deben tener en cuenta para lograr dominar las ventas online:

- Conocer al cliente: de acuerdo con el experto, las ventas en línea abren muchas ventanas para que las empresas crezcan económicamente. Cada emprendedor debe crear una propuesta de valor única, coherente y saber a qué tipo de mercado se debe ofrecer sus productos.

Así mismo, deben manejar diferentes plataformas donde su público objetivo, tenga mejor movimiento y la que se acomode más al producto o servicio a entregar.

- Experiencia al cliente: por otra parte, aunque las personas puedan compartir edades o zonas de residencia, no todos los seres humanos son iguales. Se debe segmentar por lo tradicional y agregar variables como los gustos, las horas de navegación, identificar qué días ingresa más al comercio electrónico, qué productos mira y no compra, pues los que compra ya se saben.

En ese sentido, conocer al consumidor lo es todo y no se tiene que escatimar esfuerzos en ello.

- Saber cómo navega y se comporta el cliente: si el negocio está creciendo en la web, realizar un estudio donde se pueda preguntar cómo está navegando su futura clientela, cómo está haciendo esos clics antes de agregar el producto al carro de compra o cuánto tiempo se detuvo leyendo la descripción técnica, entre otros.

- Pilas con nuevos productos: ya una vez conocido el mercado, el comportamiento del cliente, sus intereses y formas de comprar y lo que le interesa o no, la propuesta de valor se logra transmitir de manera orgánica. Cuando el consumidor compra informado, la propuesta de valor tendrá mucho mayor valor que el costo que tenga el producto.

Cuando la marca logra tener todos esos datos y ese feedback, solo queda mejorar el producto o crear nuevos para ampliar el abanico de ofertas.

Buen servicio

Por otra parte, el buen servicio y flujo de venta en las distintas plataformas de comercio electrónico será un punto clave para los buenos resultados que el comercio busca en fechas especiales y la activación de las compras en fin de año.

De igual forma, las recomendaciones de compradores por sus buenas experiencias se han convertido en un generador de visitas y ventas efectivas para los comercios físicos y omnicanales de eCommmerce. Además, el 92 % de los consumidores confía en las referencias de sus conocidos, generando cuatro veces más conversiones y mejor calidad de leads.

Como parte de los objetivos de las activaciones del eCommerce se encuentra el desarrollo del ecosistema digital, por lo que empresarios, emprendedores y Pymes impulsan sus ventas online a través de este tipo de jornadas.