Home

Empresas

Artículo

En el país norteamericano, buscarán la forma de que los jóvenes y niños adquieran habilidades propias de una educación bilingüe.
Garena Free Fire es un videojuego battle royale, desarrollado por 111dots studio​ y publicado por Garena para Android e IOS.​​Se convirtió en el juego móvil más descargado a nivel global en 2019.​ | Foto: Getty Images

Educación

Pony Malta y Free Fire promueven jornada de donación por la educación colombiana

Con el dinero recolectado se busca dotar aulas escolares en instituciones educativas de zonas vulnerables del país.

30 de marzo de 2022

El sector educativo en Colombia ha sido uno de los más afectados por la pandemia, en donde se evidencian altos casos de deserción escolar en los últimos dos años, disminución de la planta de profesores, dificultades en acceso a la educación, entre otras problemáticas.

A esto, se suma que el presupuesto de la nación para el 2022 ocupa el 14,1 % del presupuesto total del país, respecto a años anteriores en donde se alcanzó el 16,5 % y en donde la mayor preocupación para los expertos es que de ese presupuesto, el 89 % corresponde a gastos de funcionamiento.

Solo el 11 % se usa para gastos de inversión, que se refiere a calidad, aumentar el acceso, programas de formación docente, entre muchos otras cuestiones.

Atendiendo a esta problemática y con la convicción de aportarle a los niños, niñas y adolescentes de Colombia un acceso a educación de calidad, Pony Malta promueve su iniciativa ‘Escuela Free Fire’, en la que reconocidos gamers del país se unieron para impulsar donaciones simbólicas dentro del videojuego, que la marca de bebidas del portafolio de Bavaria transformará en dinero real.

Los jugadores se encontrarán con edificios que se asemejan a la Escuela Francisco José de Caldas, la institución a la que donaremos las ganancias de esta jornada, y con la que esperamos que solo sea el inicio para aportar al bienestar educativo de los niños, niñas y adolescentes en toda Colombia”, manifestó Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.

¿Cómo funcionará?

Pony Malta reunió a un grupo de gamers de Garena, que son desarrolladores de Free Fire, y estos transmitirán ocho horas continuas en Battle Royale en sus respectivos canales, haciendo una maratón del juego, dándole la oportunidad a la audiencia de jugar en tiempo real con sus gamers favoritos.

Con esta alianza, queremos ayudar a mejorar las condiciones en que miles de niños estudian. Demostrando que los videojuegos pueden ser constructivos y que una misión digital, puede impactar el mundo físico de manera positiva, además es la oportunidad de demostraste a las personas que estando de tras de las pantallas, también podemos hacer aportes a nuestra sociedad”, dijo Siendo Kam, gamer vinculado a la iniciativa.

En el mundo de los juegos, específicamente de los videojuegos o juegos de video hay distintas formas de llamar a quienes utilizan este tipo de entretenimiento, siendo videojugador o gamer, que significa jugador en inglés, y este es el término más común para designar a un aficionado a esta clase de entremetimiento.

Un streamer, locutor o también llamado realizador de transmisiones en directo, de transmisiones en vivo, realizador de directos o transmisor de los mismos, es una persona que hace emisiones en directo o en diferido.