Home

Empresas

Artículo

La guía entregó estrellas a 15 restaurantes de Florida: específicamente Miami, Orlando área, y Tampa. Vía Getty Images
La guía entregó estrellas a 15 restaurantes de Florida: específicamente Miami, Orlando y Tampa. Vía Getty Images | Foto: Photonews via Getty Images

Empresas

Se le otorgó la segunda estrella Michelin a restaurante colombiano El Cielo, en Miami

La primera se le entregó en 2021 a su sede en Washington, siendo la primera ocasión en que un restaurante colombiano recibió este galardón.

10 de junio de 2022

El restaurante El Cielo, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, obtuvo la segunda estrella Michelin, esta vez en la sede ubicada en Miami, en los Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, la guía entregó estrellas a 15 restaurantes de Florida: específicamente Miami, Orlando y Tampa.

El lugar más galardonado fue L’Atelier, de Joël Robuchon, ubicado en Miami, que recibió dos. Los otros 14 establecimientos obtuvieron una.

Entre los establecimientos que recibieron una estrella están Boia De, Cote Miami y Los Félix, de Miami y Kadence, el cual está ubicado en Orlando. La mayoría de los galardonados, ya tenían estrellas en Nueva York.

“Las estrellas se otorgan al equipo”, explicó Gwendal Poullennec, directora internacional de la guía, quien aclaró las dudas sobre si se estaban reconociendo sitios que se habían visto antes. “En última instancia, la calidad de la experiencia es el resultado del trabajo en equipo”.

Los galardonados con estrellas Michelin fueron:

Dos estrellas

L’Atelier de Joël Robuchon (Miami)

Una estrella

Miami

Ariete

Boia De

Costa de Miami

La guarida en Sushi Azabu Miami

Elcielo Miami

Ocultar

El jardinero

Los Félix

Semilla obstinada

El Restaurante Surf Club (Surfside)

Orlando

Capa

Kadencia

Cuchillo cuchara

Soseki

Los que obtuvieron el ‘Bib Gourmand’ fueron:

Miami

Bachour (Coral Gables)

Restaurante de Chug

DOYA

El Turco

Cocina india Ghee (Kendall)

Barbacoa en la ciudad natal de Miami

Itamae

Cocina Krus

La Natural

Lucali

Tapas tailandesas Lung Yai

Mandolina Aegean Bistro

Michael es genuino

Phuc Sí

Overtown de gallo rojo

Sanguich de Miami

Tinta y Café (Coral Gables)

Zak el panadero

Suma Zitz (Coral Gables)

Orlando

Cocina de la calle Bombay

Domu

Papá Llama

El cerdo voraz (Winter Park)

Hebra

Porcina e Hijos (Winter Park)

Asiático

Tampa

Ramen Ichicoro

Rocca

Gallo y la caja

De acuerdo con los fundadores del restaurante El Cielo, este restaurante “se caracteriza por brindar a sus clientes una experiencia culinaria única, en la que desde el primer plato se involucran todos los sentidos. Se mezclan técnicas que van desde la cocina de vanguardia, hasta métodos tradicionales de la cocina colombiana. Colombia, precisamente, está en cada paso dentro de El Cielo, porque los ingredientes y quienes los preparan son colombianos que sueñan con que nuestros sabores lleguen a los ciudadanos del mundo”.

Todo lo que se sirve en El Cielo es diseñado y guiado por el chef, Juan Manuel Barrientos, que siempre soñó con tener su propio taller creativo para crear platos y conceptos nuevos. ‘Juanma’, como se lo conoce dentro del mundo gastronómico, junto con un grupo de casi 12 personas, está constantemente pensando en brindar nuevas experiencias a los comensales que visiten el restaurante; siempre dejando fluir sus ideas en el taller creativo”, agregan.

Las estrellas Michelin son la representación del más alto reconocimiento que puede obtener un restaurante en el mundo.

“Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial. Espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras”, dijo en ese momento Juan Manuel Barrientos.