Home

Empresas

Artículo

Avantel reorganización

Empresas

Superindustria le ordenó a Avantel aclarar que es una sociedad distinta de WOM

La información deberá ser divulgada a partir del primero de abril de 2021.

31 de marzo de 2021

La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Avantel informar a sus usuarios a través de su página web, redes sociales, línea de atención y sus oficinas físicas de atención al público que Avantel es una sociedad distinta de Partners Telecom Colombia S.A.S. y su marca WOM.

Asimismo, Avantel, adquirida por Partners, la propietaria de WOM, debe informar sobre la existencia de algunas páginas de Internet en las cuales presuntamente se ha presentado la suplantación de su marca y de sus canales de atención.

Además, deberá confirmar cuáles son los canales de atención que tienen dispuestos para comercializar sus servicios y atender las peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR) de sus usuarios.

Igualmente, incluir en su sitio web un banner estático y destacado en su página de inicio en el cual suministre de manera clara y precisa la información a que hacen referencia los puntos anteriores.

Según la Superintendencia, la información deberá ser divulgada por un periodo mínimo de seis meses, contados a partir del 1 de abril de 2021 y su incumplimiento dará lugar a la imposición de multas de hasta 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

De igual forma, Avantel deberá remitir cada dos meses un informe de la divulgación de la información realizada durante dicho período.

Wom inicia operaciones en Colombia en abril

El nuevo operador de telefonía móvil en Colombia, Wom, anunció el comienzo de la cuenta regresiva para empezar a ofrecer planes y servicios en el país, tras terminar la interconexión completa con los operadores Claro y ETB y estar en la última fase con Movistar y Tigo-Une.

De acuerdo con el operador, estos procesos terminarían a finales de marzo y en abril empezará a ofrecer sus planes y poner en marcha las estrategias comerciales para que los colombianos puedan adquirirlos. Así mismo, los operadores ya establecidos se alistan para ofrecer nuevas ofertas que se enfrenten con la competencia que llega.

Wom se presentó oficialmente en Colombia en noviembre; sin embargo, su proceso de entrada al país se vio interrumpido ante la decisión de Claro de dejar en manos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones la determinación de acceder a sus redes al nuevo agente.

Primer beneficio de WOM

A finales del año se conoció la llegada del operador WOM a Colombia y aunque no se dio una fecha de entrada en operación, sí se habilitó a mediados de febrero la opción de que los interesados en adquirir los servicios de la empresa pudieran preinscribirse a través de la página web.

De acuerdo con los registros de la compañía, hasta la fecha más de 138.000 usuarios se han registrado en el portal, por lo que este jueves la compañía anunció su primer beneficio para estas personas.

“Una vez sean lanzados los servicios de WOM, los colombianos inscritos serán contactados por el equipo de atención al cliente, y una vez realizada su portabilidad numérica, recibirán de manera exclusiva el primer cargo fijo mensual gratis en cualquiera de los planes pospago que la compañía ofrecerá en el país”, anunció en comunicado.

WOM, que anunció una inversión de US$1 billón en los próximos 5 años en Colombia y la generación de 2.500 empleos directos, llega al país después de su experiencia en Chile, en donde en 5 años logró un 23% de participación de mercado, que ahora “disfrutan” del costo promedio por GB más bajo de la región.

La compañía WOM nació en 2015 y pertenece al fondo de inversión británico Novator Partners LLP.