Home

Empresas

Artículo

.
Esta es la primera ruta en el país que va directo desde Antioquia hacia la capital de Argentina. | Foto: Getty Images

Aerolíneas

Viva Air puso en operación su ruta directa entre Medellín y Buenos Aires

La aerolínea está ofreciendo más de 10.000 sillas en promoción.

7 de abril de 2022

El mercado de vuelos en Colombia sigue creciendo. Luego de los anuncios sobre el aumento de conexiones domésticas a destinos como el eje cafetero e internacionales a Reino Unido, ahora las aerolíneas le apuestan a Sudamérica para hacer vuelos intercontinentales y recuperar los niveles de operación prepandemia.

En esta ocasión la aerolínea Viva anunció el lanzamiento de las rutas Medellín-Buenos Aires y Bogotá-Buenos Aires, con las que amplía a 14 su red de rutas internacionales y sigue dando acceso a destinos de lujo como Argentina por medio de tiquetes a bajo costo.

Las nuevas rutas a Argentina tendrán precios de lanzamiento que van desde los 199 dólares saliendo de Bogotá y 219 desde Medellín -final por trayecto-, para viajar entre el 15 de junio al 30 de marzo de 2023.

Félix Antelo, CEO del Grupo Viva, destacó que con cuatro vuelos semanales desde Medellín y Bogotá, esta aerolínea generará una disminución del precio de los tiquetes en ambas rutas del 40 % (conocido como Efecto Viva), posibilitando que los colombianos se conecten con una de las capitales más atractivas del continente con los mejores precios del mercado y a tiempo.

“La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros y para mí como argentino, pues seremos la única aerolínea que opera la ruta Medellín-Buenos Aires de forma directa y lo mejor de todo, con nuestros característicos precios bajos que harán más accesible este destino para los colombianos”, afirmó el CEO del Grupo Viva.

De esta manera, Viva se convierte en el primer operador de la ruta directa Medellín-Buenos Aires, que además será la puerta para conectar a viajeros argentinos con el resto del continente, a ciudades como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana, a través de su Centro de Conexiones, Hub Medellín.

“Gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos podrán conectarse con Miami en escalas muy cortas desde nuestro Hub Medellín, y también podrán disfrutar de nuestra red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente”, agregó Félix Antelo.

Las nuevas rutas que iniciarán operaciones a partir del próximo 15 de junio de 2022, llegarán al Aeropuerto Internacional Ezeiza y esperan transportar 140.000 pasajeros en su primer año de operaciones. Los tiquetes desde y hacia Buenos Aires ya se pueden adquirir a través del sitio web de la aerolínea www.vivaair.com. Para este lanzamiento la aerolínea dispuso 10.000 sillas en promoción.

Finalmente, con estos lanzamientos Viva alcanza en su red de conexiones 46 rutas domésticas en Colombia y Perú, y 14 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil, con lo que fortalece sus planes de crecimiento para generar mayores niveles de conectividad y desarrollo en el continente.

Detalles de las rutas

Medellín-Buenos Aires:

Tiquetes por trayecto desde Medellín: 219 dólares ida y 249 dólares regreso final por trayecto.

Tiquetes ida y regreso: 449 dólares final.

Inicio de operaciones: 15 de junio de 2022.

Frecuencias semanales: miércoles, jueves, sábado y domingo.

Bogotá-Buenos Aires:

Tiquetes por trayecto desde Bogotá: 199 dólares ida y 229 dólares regreso final por trayecto.

Tiquetes ida y regreso: 399 dólares final.

Inicio de operaciones: 15 de junio de 2022.

Frecuencias semanales: miércoles, jueves, sábado y domingo.