Home

Empresas

Artículo

Oportunidad de empleo para colombianos en España.
La inclusión laboral, entendida como la vinculación de personas con empleadores del mercado laboral a través de empleos formales y estables, es uno de los mecanismos que permiten que poblaciones vulnerables, alcancen niveles significativos de movilidad social y puedan mejorar sus condiciones de calidad de vida. | Foto: Getty Images

Empresas

Wom y entidades vallecaucanas se comprometen con el empleo inclusivo de la región

Este tipo de acceso laboral es un modelo cuyo objetivo no es el de generar nuevos trabajos, sino lograr que se ejecuten en pro de la inclusión de la población vulnerable.

7 de abril de 2022

Las más recientes cifras del Departamento Nacional de Estadística (Dane) indican que en Cali el desempleo se ubicó en 11,5 % en el trimestre comprendido entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022, además, en el Valle del Cauca las mujeres y los jóvenes son quienes más dificultades tienen para encontrar empleos formales.

Por ello, en línea al propósito de aportar a la transformación y desarrollo del país, el operador de telefonía móvil Wom anunció que unión esfuerzos con Compromiso Valle para hacer parte de una Ruta de Inclusión Laboral, a través de la cual se generarán más y mejores oportunidades laborales a población vulnerable de la región.

De este modo, Chris Bannister, CEO de Wom Colombia, confirmó la adhesión al pacto por la Inclusión Laboral en el Valle del Cauca, el pasado 31 de marzo en el marco de un encuentro con más de 350 jóvenes y empresarios de la zona en el que dio a conocer la importancia de la inclusión y la diversidad para el éxito de las compañías.

“Nos unimos al Pacto por la Inclusión Laboral ya que a pesar de que el Valle del Cauca ha sido una región afectada con diferentes problemáticas sociales, sus jóvenes, su gente quieren un futuro diferente y el sector empresarial tiene la gran responsabilidad de contribuir en la reducción de brechas y la generación de oportunidades para todos”, manifestó en una conferencia.

Por su parte, María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico, entidad que articula la iniciativa Compromiso Valle, dijo que “para generar oportunidades hemos sido claros en que debemos trabajar juntos y eso es lo que hemos querido hacer a través de Compromiso Valle. Necesitamos que las oportunidades sean una realidad y por eso tenemos que hablar de inclusión”.

“Ya tenemos más de 45 empresarios que le han apostado a este tema con la firma del pacto por la inclusión, se comprometieron a iniciar la ruta de la inclusión laboral al interior de sus organizaciones y nuestra meta es generar al menos 2.800 puestos de trabajo para los jóvenes y personas beneficiarias de Compromiso Valle

En la integración al pacto, Wom puso a disposición de los jóvenes que hacen parte de los programas de empleabilidad de ‘Compromiso Valle’, más de 50 vacantes que la compañía tiene actualmente en la ciudad. Además, se fomentará la importancia de la diversidad y la inclusión laboral en el sector empresarial visibilizando las prácticas que han permitido alcanzar grandes logros en tiempo récord en el país.

Estos procesos de contratación no discriminan género, raza, ubicación geográfica, discapacidades o cualquier otra característica, y desde el presente año hace parte de ‘Club del 30 % Colombia’, un proyecto para la participación femenina, donde junto a otras empresas y organizaciones del país se trabaja en pro de un mayor protagonismo en posiciones de liderazgo.

Estos actos otorgan una perspectiva positiva, dado que se viene trabajando en el fortalecimiento de la inclusión laboral en la región y con estos programas se espera desarrollar en el departamento del Valle del Cauca más proyectos de responsabilidad social en los que se involucren a todos los ciudadanos, enfocados en la educación digital y en el apoyo a emprendedores.