Home

Empresas

Artículo

Tienda de Xiaomi en un centro de Klépierre Iberia
KLÉPIERRE IBERIA
  (Foto de ARCHIVO)
22/12/2020
Xiaomi llegó a Colombia hace tres año y ya cuenta con 19 tiendas oficiales en el país. Foto de ARCHIVO - 22/12/2020 | Foto: KLÉPIERRE IBERIA

Empresas

Xiaomi llegó a Soacha con la inauguración de su primera tienda oficial

Abrirá sus puertas a partir de este sábado y la compañía ha preparado varias ofertas y sorpresas para premiar a los primeros clientes.

19 de marzo de 2022

Xiaomi, con tres años de presencia en Colombia, anunció la apertura de su primera tienda oficial en Soacha para que los usuarios de la marca y la tecnología puedan disfrutar del amplio portafolio de productos de la compañía, como smartphones, aspiradoras robots, patinetas eléctricas, smartwatches, básculas inteligentes, entre otros.

“Sabemos que la tecnología cumple un rol muy importante a la hora de elevar la calidad de vida de las personas; por eso llegamos a Soacha para seguir llevando nuestro mensaje de ‘innovación para todos’ a más lugares del país”, afirmó Natalia Henao, retail head manager de Xiaomi Colombia.

La nueva Xiaomi Store estará ubicada en el Centro Comercial Gran Plaza Soacha y abre sus puertas a partir de este sábado 19 de marzo a las 11:00 a. m. La compañía ha preparado varias ofertas y sorpresas para premiar a los “Xiaomi Fans” en el día de la apertura.

Para el primer cliente en la fila, Xiaomi tendrá disponible un Redmi Note 10s de 128GB completamente gratis, mientras que las personas ubicadas del segundo al cuarto lugar podrán llevarse a casa un Mi Watch 2 Lite por solo 9.999 pesos. Así mismo, los usuarios en los puestos cinco al 30 podrán disfrutar hasta de 30 % de descuento en sus compras de smartphones y de 20 % de descuento en productos de ecosistema.

La apertura de la nueva Xiaomi Store en Soacha llega precedida del plan Xiaomi es Colombia, mediante el cual la compañía logró ampliar y fortalecer su presencia a nivel nacional, además de impulsar la reactivación económica en el país, con la inauguración de nueve nuevas tiendas durante el segundo semestre de 2021, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta y Villavicencio, para alcanzar un total de 19 tiendas oficiales en Colombia.

La nueva ‘Xiaomi Store’ estará ubicada en el Centro Comercial Gran Plaza Soacha y abrirá sus puertas a partir de este sábado 19 de marzo. Foto: Xiaomi
La nueva ‘Xiaomi Store’ estará ubicada en el Centro Comercial Gran Plaza Soacha y abrirá sus puertas a partir de este sábado 19 de marzo. Foto: Xiaomi | Foto: Foto: Xiaomi

Dispositivo de Xiaomi para controlar apertura y cierre de cortinas

La tecnológica china Xiaomi lanzó un dispositivo capaz de controlar la apertura y el cierre de las cortinas de forma automática, que es transportable y se puede instalar en cualquier estancia del hogar. Se trata de Mijia Curtain Companion, un gadget que se cuelga en la barra de la cortina para poder mover la tela mediante control remoto.

El control remoto del dispositivo funciona a través de comandos de voz (es compatible con el asistente de Xiaomi, Xiao Ai) o desde el teléfono móvil. Este producto, disponible en la tienda de mecenazgo o crowfunding de Xiaomi, YouPin, presenta varios rieles y se puede adaptar a diferentes formatos de barras: redondeada, cuadrada o en forma de ‘I’.

Xiaomi
Mijia Curtain Companion es un gadget que se cuelga en la barra de la cortina para poder mover la tela mediante control remoto. | Foto: Getty Images

Por ese motivo, la compañía tecnológica china explicó que es un dispositivo de fácil instalación, ya que solo se debe enganchar en la barra de la cortina y no es necesario desmontarla para su colocación. Además, el aparato se puede ocultar tras la tela para que no rompa la estética del hogar.

Desde esta página de Xiaomi también se indica que este producto es capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios y puede ajustar la relación de apertura y de cierre. También tiene un sensor de luz y se puede configurar para que funcione en modo despertador a través de su propia aplicación Mijia con conexión Bluetooth para que las cortinas se abran o se cierren en un momento determinado.

Además, este dispositivo, que soporta un peso de hasta 12 kg de tela, cuenta con una función inteligente que cierra las cortinas lentamente para aliviar la fatiga visual y proteger la privacidad. Su batería incorporada, que es de de 6.400 mAh, es capaz de durar hasta seis meses, y cuatro meses en modo normal, lo que le da gran autonomía.

Por el momento, Mijia Curtain Companion tiene un precio de 299 yuanes, es decir, alrededor de los 43 euros al cambio, aunque su precio oficial es de 349 yuanes (unos 50 euros).