Tomada de sitio web oficial de Avianca

INVERSIONISTAS

Desde el miércoles se suspenderá la operación de las acciones de Avianca en la Bolsa de Colombia

“Las operaciones celebradas recientemente y pendientes de cumplimiento deben seguir su curso”, explicó la BVC.

2 de noviembre de 2021

Así las cosas, la empresa estima que el proceso, que es supervisado por la Corte, sea completado de manera exitosa y así emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año con el objetivo de garantizar su éxito a largo plazo.

“Con la salida de Avianca del Capítulo 11, la compañía contará con un balance más sólido con una deuda significativamente menor y más de US$1.000 millones de liquidez”, explicó la empresa.

La reestructuración de Avianca le permitirá a la compañía continuar reposicionando y simplificando su negocio, haciendo de Avianca la aerolínea preferida de América Latina al ofrecer precios más competitivos a los clientes, con aviones reconfigurados con las mejores y más modernas sillas del mercado y con una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento. De igual forma, Avianca avanzará con el refinanciamiento de aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo”, agregó.

En ese sentido, la Bolsa de Valores de Colombia anunció que a partir del 2 de noviembre de 2021 se suspenderá la negociación de la especie PFAVH, que corresponde a la aerolínea mencionada y que se hará efectiva a partir del miércoles 3 de noviembre.

“En consecuencia, producto de la suspensión de la acción, a partir de la fecha las órdenes vigentes y activas sobre la especie PFAVH fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones que se celebraron con anterioridad y se encuentran pendientes”, explicó el parqué colombiano.

Al respecto, Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, aseguró: “Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestra la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”.

Mientras que Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo: “En nombre de todos los que formamos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Queremos agradecer especialmente al juez Glenn por la supervisión reflexiva y responsable durante este proceso”.

De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. Somos una empresa que combina el legado de más de 100 años, con un servicio moderno y eficiente, manteniendo el compromiso de tener los mejores estándares de seguridad, servicio al cliente y generación de valor para la industria”, añadió.

¿Cómo será el plan de negocio?

Así, el Plan de Negocio permitirá a Avianca:

  • Ser una aerolínea estable y económicamente viable.
  • Tener una red de rutas más robusta con una flota de pasajeros de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo.
  • Fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados.
  • Impulsar el crecimiento continuo de los negocios de Carga y su programa de lealtad LifeMiles, aprovechando el posicionamiento de la compañía ya logrado en los mercados en donde opera.