Bill Gates y Stephen Curry
La entrevista, que se encuentra alojada en el canal de YouTube de Stephen Curry desde el 13 de octubre de 2020 y en la que además conversó con Curry sobre los problemas que han surgido debido a la pandemia de la covid-19, tales como el desempleo, cuenta con 561,202 visitas y 16.409 me gustas. | Foto: Captura de video

EMPLEO

Bill Gates le enseña cómo actuar en una entrevista de trabajo

Durante un episodio de la serie State of Inspiration ‘Estado de la inspiración’, el multimillonario participó en un ejercicio en el que simuló cómo llevaría una entrevista de trabajo, enseñándole a todos que no siempre es necesario contar con una hoja de vida extremadamente larga o las mejores calificaciones. Vea cuales son sus recomendaciones.

27 de enero de 2021

Las entrevistas de trabajo son cruciales a la hora de conseguir un empleo. Esos encuentros, además de propiciar la primera impresión ante el jefe o futuro empleador, buscan indagar por la personalidad del aspirante; sus gustos, preferencias, reacciones y habilidades sociales.

Es la oportunidad perfecta para marcar una diferencia y sobresalir frente al resto de candidatos. Es un tiempo para impresionar y demostrar conocimientos, pero sobre todo, un tiempo para ser sincero y mostrarse seguro ante los futuros empleadores. Sin embargo, pese a las hojas de vida deslumbrantes, muchas personas no logran pasar este filtro y terminan perdiendo la oportunidad de trabajo.

Independiente de los motivos por los que se busque un empleo, hay preguntas que siempre rondan la cabeza de quienes aplican a un proceso de selección: ¿Qué buscan los empleadores? ¿Cómo afrontar una entrevista personal? ¿Es la imagen personal determinante en este proceso?

Lo que muchos hacen, sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia en la búsqueda de empleo, es consultar a expertos o personas que ya han pasado muchas veces por el proceso.

Lo que muchos hacen, sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia en la búsqueda de empleo, es consultar a expertos o personas que ya han pasado muchas veces por el proceso.

Bill Gates, magnate, filántropo y genio de la computación, es una persona digna de admiración a la que muchas personas podrían oírle los consejos para ser los mejores durante sus entrevistas de trabajo. Por esa razón, Stephen Curry, jugador de la NBA para los Golden State Warrior, en la serie State of InspirationEstado de la inspiración’, retó al multimillonario a participar en un ejercicio en el que Gates simuló cómo llevaría una entrevista de trabajo, enseñándole a todos que no siempre es necesario contar con una hoja de vida extremadamente larga o las mejores calificaciones, sino tener mucha actitud, confianza y dedicación.

A continuación las preguntas y respuestas con las que Gates enfrento un proceso de selección simulando ser un ingeniero de software ‘junior’ entrevistado para su empresa:

Stephen Curry: ¿Por qué deberíamos contratarte?

Bill Gates: Deberías mirar el código que he escrito. Sabes que estoy un poco loco, escribo programas de software mucho más allá de cualquier clase que haya tomado y creo que he mejorado con el tiempo. Así que mira lo ambicioso que he sido.

Creo que puedo trabajar bien con la gente, podré criticar su código con un poco de dureza, pero en general me gusta trabajar en equipo y me gustan los objetivos ambiciosos. Me gusta pensar cómo podemos anticiparnos al futuro; el software es genial y quiero estar involucrado.

S.C: ¿Cómo defines tus fortalezas y debilidades, y cómo las incorporarías a un equipo?

B.G: Bueno, no soy alguien que sepa mucho sobre marketing, ya sabes, no me gustaría ser un vendedor. Pero para un puesto en el que realmente estás creando los productos y pensando cuáles deberían ser sus características, eso me fascina. He seguido la historia de la industria y he leído sobre los errores que se han cometido, así que la definición de producto, la creación de productos es muy importante. Si tienes un equipo que entiende a los clientes, las ventas, el marketing, pues no aportaré eso, pero sí disfrutaría trabajar con ellos».

S.C: ¿Cuál serían tus expectativas salariales para este trabajo y con qué estarías cómodo?

B.G: Espero que el paquete de opciones sea bueno, usted sabe que puedo tomar riesgos y creo que la empresa tiene un gran futuro, así que preferiría obtener la opción de acciones, incluso más que una compensación en efectivo. Escuché que otras compañías están pagando mucho, pero trátenme de una manera justa y enfaticen las opciones.

Esas fueron solo tres preguntas y tres respuestas cortas con las que Gates demostró que un buen candidato debe tener, además del conocimiento, disposición para el trabajo conjunto, determinación y ser arriesgado.

La entrevista, que se encuentra alojada en el canal de YouTube de Stephen Curry desde el 13 de octubre de 2020 y en la que además conversó con Curry sobre los problemas que han surgido debido a la pandemia de la covid-19, tales como el desempleo, cuenta con 561,202 visitas y 16.409 me gustas.