educación

¿Quiere estudiar con Google? Estos son los cursos gratuitos que ofrecerá el gigante de la Internet

Google está ofreciendo más de 40 cursos virtuales y completamente gratuitos en diferentes áreas de conocimiento especialmente enfocadas a las nuevas tecnologías.


Actualmente los cursos virtuales, bootcamps, lideran entre otros tipos de estudios digitales y gratuitos para que las personas refuercen conocimientos. Estos espacios educativos suelen responder a necesidades específicas que se están valorando en el mercado y por lo general hoy en día están enfocados a dinámicas de las nuevas tecnologías.

Por ello, Google, el buscador más popular de internet ofrece constantemente cursos gratuitos, por ello, actualmente Google cuenta con 47 cursos enfocados en distintas áreas: creación de aplicaciones, productividad, automatización, marketing, diseño, relaciones laborales y competencias digitales.

Google es una de las compañías más importantes del mundo. El buscador más popular de internet suele ofrecer cursos gratuitos dependiendo de las necesidades del mercado digital. Estos cursos están disponibles en la plataforma ‘Learn Digital’ y para acceder solo se necesita entrar con la cuenta de Gmail.

Una vez hecho esto los interesados podrán escoger el tema de interés e iniciar con los módulos de aprendizaje de cada temática. De acuerdo con lo informado, los módulos no cuentan con más de 60 minutos por lo que las personas pueden ajustarlos fácilmente a su horario.

Becas para estudiar salud y comunicación:

La pandemia demostró que la información en salud es vital para la sociedad. Con el coronavirus al acecho, la veracidad y la precisión de las noticias en este sector fue determinante para salvar a tiempo millones de vidas. Y ahora que el mundo entero vive una nueva etapa de esta atípica situación, la consciencia sobre la necesidad de comunicar bien en salud es total.

La Universidad del Rosario y la red hospitalaria Méderi quieren contribuir a ese propósito. Para eso, lanzaron un programa educativo en la modalidad de diplomado para los periodistas del país. En este compartirán sus experiencias los más reconocidos profesionales de la salud y la comunicación. Estarán por ejemplo los médicos Santiago Rojas, Ana Isabel Gómez, Ana Isaza, la viceministra María Andrea Godoy, la periodista y doctora Fernanda Hernández y la presentadora Linda Palma.

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información
Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información - Foto: Getty Images/iStockphoto

“Como red hospitalaria tenemos la misión de transformar la sociedad generando bienestar y felicidad, mediante la innovación y generación de conocimiento en el sector salud”, asegura Méderi al lanzar este programa. Según las organizaciones, lo que se busca es brindar más y mejores herramientas a los periodistas para la creación de contenidos que contribuya a la difusión más asertiva en salud.

El diplomado cuenta con 90 horas de metodología e-Learning, distribuidas en encuentros sincrónicos (presencial o virtual en vivo) y asincrónicos (material disponible en plataforma Moodle para revisión continua). El costo del programa es de $ 2.800.000 por participante, pero entrarán 25 estudiantes completamente becados.

“Méderi está comprometido con el desarrollo profesional y reconoce la importancia que exista una comunicación más asertiva de la salud; es por esto que asignaremos 25 becas a los participantes que cumplan con los requisitos y apliquen por una de ellas. Con el diplomado, la institución se encuentra realizando una inversión cercana a los 100 millones de pesos para beneficio de la sociedad”, señala el hospital.

Las inscripciones son hasta el domingo 24 de octubre en este link.