Universitarios
| Foto: Getty Images

Becas

Universidad de Salamanca en España abrió becas para colombianos, así podrá aplicar

Los interesados pueden tramitar el proceso hasta el 25 junio de 2021.

10 de junio de 2021

La Universidad de Salamanca en España abrió convocatoria para 42 becas, las cuales están dirigidas a estudiantes latinoamericanos para el periodo 2021-2022. De acuerdo con información del claustro , hay ofertas en pregrado para carreras como: ciencias de la salud, ciencias sociales, jurídicas, ingeniería, arquitectura, artes y humanidades.

Por lo tanto, la Universidad de Salamanca explicó que las 42 becas serán puntualmente para estudiantes con nacionalidad en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los requisitos que deberán cumplir los interesados son:

- Poseer nacionalidad en alguno de los países antes señalados.

- Nueva adjudicación: estar en condiciones legales de acceder a la Universidad de Salamanca en el mes de julio de 2021, de acuerdo con la normativa por la que se regulan los procedimientos de selección para el ingreso en los centros universitarios de estudiantes que reúnan los requisitos legales necesarios para el acceso a la universidad y realizar el correspondiente trámite de preinscripción en el período al efecto establecido.

La oferta de estudios de grado de la USAL así como los requisitos de acceso en los mismos podrán consultarse en la página web http://www.usal.es/grados

- Renovación: en caso de que el solicitante haya disfrutado de este tipo de beca durante el curso 2020/2021, deberá tener aprobado el 75 % de las asignaturas o créditos matriculados en el curso mencionado. Este requisito se comprobará mediante una certificación académica de los estudios realizados, que será solicitada a los Centros por el Servicio de Relaciones Internacionales de la USAL.

Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán presentar solicitud dirigida al vicerrector de Relaciones Internacionales, a través de la página web de la Universidad de Salamanca, antes de las 14.00 horas (hora española) del día 25 de junio de 2021.

“El formulario de solicitud se encuentra a disposición de los interesados en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca: http://rel-int.usal.es/. Toda la documentación, que deberá presentarse en español, será remitida, junto con el impreso de solicitud, a la dirección de correo electrónico: bintgrado@usal.es. La documentación deberá presentarse en formato pdf y en un único envío de correo electrónico. La Universidad de Salamanca no confirmará en ningún caso la recepción de documentos enviados”, indicó la universidad.

A continuación, la documentación que exige:

- Formulario de solicitud debidamente diligenciado.

- Fotocopia del pasaporte, cédula de identidad, libro de familia, DNI o equivalente.

- Fotocopia del resguardo de preinscripción correspondiente al curso académico 2021/2022 en la Universidad de Salamanca.

- Fotocopia de las certificaciones académicas de los estudios realizados, con obligatoria mención expresa de la nota media alcanzada.

- Fotocopia del Acta de Pruebas de Acceso a la Universidad o la acreditación pertinente. Los requisitos de acceso pueden ser consultados en la página web: https://www.usal.es/estudiantes-procedentes-desistemas-educativos-extranjeros-0

- Currículum vitae.

- Acreditación de nivel B2 en idioma español, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, para quienes no tengan como lengua nativa el español.

- En el caso de estudiantes con doble nacionalidad (española y de cualquier otro de los países a los que va destinada la convocatoria), que residan en España, deberá acreditarse documentalmente esta circunstancia, y justificar la situación económica y familiar en este país.

- Los solicitantes que hayan disfrutado una beca dentro del Programa de Becas Internacionales en el curso 2020/2021 y opten a la renovación deberán aportar únicamente el formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

“La presente convocatoria se resolverá mediante Resolución del Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales, que se publicará en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales http://relint.usal.es/ y en el tablón de anuncios electrónico de la Universidad de Salamanca antes del 31 de julio de 2021. Los seleccionados recibirán notificación individual en la dirección de correo electrónico que figure en la solicitud”, indicaron desde la Universidad de Salamanca.

Para conocer más información sobre las becas, consulte los siguientes documentos: