tendencias

A La Liendra no le perdonaron en redes que haya escrito ‘desigdratar’ en lugar de “deshidratar”

En redes sociales, tanto él como su pareja, Dani Duke, hicieron un reto de ortografía, pero las críticas no se hicieron esperar por sus malos resultados.


Hace algunos meses, el influencer quindiano Óscar Mauricio Gómez, mejor conocido como La Liendra, generó polémica una vez más en redes sociales luego de un comentario que hizo en sus historias de Instagram sobre la educación universitaria.

“La única forma de salir adelante ahorita no es estudiar en la universidad, hay muchas otras más”, sentenció La Liendra.

Su frase tomó relevancia en las últimas horas luego de que junto con su novia, la también influencer conocida como Dani Duke, participaran de un reto de ortografía, pues tenían que escribir varias palabras que les daba Daiky Gamboa, amigo de la pareja.

La dinámica consistía en hacer un dictado y las palabras fueron propuestas por los seguidores del medellinense mediante un cajón de comentarios. Cada uno de los influenciadores se hizo en un extremo de una mesa y escribieron cada palabra mencionada por Daiky.

Algunas de las palabras que tenían que escribir era helicóptero, piscina, convalecencia, decisión, entre otras. La primera en ser calificada fue Dani Duke, y de 16 palabras, solo la mitad estaban escritas de manera correcta, mientras que La Liendra solo obtuvo cinco palabras bien escritas.

Sin embargo, lo que más llamó la atención y la palabra mal escrita que no fue perdonada por los internautas en redes sociales fue “deshidratar”, pues el creador de contenido digital escribió ‘desigdratar’.

“Qué vergüenza... deberían de ponerse a estudiar más bien...”, fue uno de los comentarios que se vio en la cuenta de Instagram Rechismes, que reposteó el reto de los influencers.

Asimismo, también le recordaron a La Liendra que sí era importante el estudio, contrario a lo que había manifestado hace algún tiempo.

El influenciador de 21 años se refirió en su momento a “esa gente que le ofende que a nosotros nos esté yendo tan bien, que ganemos más dinero que una persona que estudia, un doctor o un profesor”, y les preguntó: “¿Ustedes creen que escribiendo acá (en Instagram) van a cambiar algo? ¿Ustedes creen que somos nosotros los que repartimos los sueldos?”.

Si a usted le incomoda que un influenciador gane más que un profesional, reúnase con todos los profesionales, hagan una manifestación, un paro, pero nosotros no tenemos la culpa”, recomendó La Liendra.

El joven también confesó que “si yo no ganara lo que yo gano hoy en día, no haría esto (…) a mí me interesa facturar. Yo hago esto con mucho amor, pero soy de las personas que dicen que así trabajes con amor tienes que ganar mucho dinero”.

“Yo soy partidario de que un profesor, un profesional o un doctor merece más sueldo. Yo sé que sí, son personas que estudian y trabajan, ¿pero qué podemos hacer si estamos en un país corrupto? Nosotros no tenemos la culpa. Hay otro lado al que deben atacar, no al influencer”, explicó.

El influenciador les recomendó a sus seguidores, que son más de seis millones en Instagram, que “sean creativos con sus estudios, exploten más su conocimiento. No se queden en lo que estudiaron”.

Alguien más le preguntó a La Liendra cuáles son los principales beneficios de su trabajo, a lo que él respondió: “Ser tu propio jefe y manejar tu tiempo, pero el número uno es que como tienes seguidores, puedes ser lo que tú quieras: cantante, puedes abrir una tienda, ser bailarina…”.