Gente
Abogado de Piqué rompió el silencio y habló sobre el divorcio entre Shakira y el deportista: “Fueron muy inteligentes”
Ramón Tamborero se sinceró sobre todo el proceso entre la colombiana y el español.
Encuentra aquí lo último en Semana
Shakira y Gerard Piqué fueron protagonistas de distintas noticias en los medios internacionales, debido a todo el proceso de separación que llevaron a cabo en 2022, luego de que hicieran oficial su ruptura amorosa. Los dos tomaron caminos diferentes, dejando atrás toda la historia que construyeron desde 2010.
Tendencias
La cantante colombiana y el exfutbolista español llevaron todo su proceso por lo legal, cortando todo tipo de comunicación para evitar problemas mayores. Los diálogos y puntos del acuerdo fueron manejados por sus abogados, quienes consiguieron un punto medio que beneficiara totalmente a Sasha y Milan.
En todo el auge que quedó plasmado en los medios internacionales, Ramón Tamborero, abogado de Gerard Piqué, concedió una entrevista a La Vanguardia, donde rompió el silencio y reveló detalles que pocos conocían de toda esta separación. El representante legal del catalán, que tiene casi 50 años de experiencia en el derecho de familia, mencionó distintos puntos que se mantuvieron en silencio y fueron claves para firmar los documentos.
De acuerdo con lo mencionado por Tamborero en la charla con el diario, el conflicto entre Shakira y Piqué no tuvo nada que ver con dinero o líos económicos, ya que los dos manejaban sus ingresos y ganancias por separado. El especialista fue claro en que su cliente y la artista no querían llegar a un juicio, por lo que trabajaron juntos para poner las cartas sobre la mesa y elegir la mejor opción para sus pequeños.
“Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas”, dijo el abogado, puntualizando en que la expareja fue muy inteligente al momento de decidir en su separación.
El español también aprovechó para revelar que todas las negociaciones tomaron un total de siete meses, despertando curiosidad sobre desde cuándo estaban buscando la separación y el camino a futuro de los menores de edad. Ramón Tamborero, según recogió el medio, mencionó que se dieron diversas reuniones preparatorias, las cuales abrieron paso a la cita final para registrar toda la decisión final.
Según se confirmó, este documento se concretó tras trece horas de reunión, dejando de lado todos los conflictos y centrando la atención en un camino específico para no afectar a sus hijos.
“El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias (...) La reunión decisiva de la firma duró trece horas. Es mejor un mal pacto que una buena sentencia (...) le repito a mis clientes que una vez se haya firmado el convenio de divorcio, les aconsejo guardarlo en un cajón y ¡Dialogar!”, recogió el portal.
No obstante, según reseñó el medio, el abogado también agregó que el principal anhelo de Shakira siempre fue radicarse en Miami para alejar a sus hijos de la prensa, lo más posible, evitando tanta presión mediática que se formó en el último tiempo.
Es importante recordar que en el pasado, Ramón Tamborero fue interrogado por la prensa sobre la supuesta cláusula que habría puesto Shakira en el acuerdo, donde negaba absolutamente que Clara Chía Martí, novia actual de Piqué, se acercara a sus hijos en algún momento. El representante legal negó esta información, indicando que jamás se ubicó este tema y los menores podían compartir con las nuevas parejas de sus progenitores.
Lo cierto es que Piqué, por decisión propia, habría optado por manejar su relación de manera diferente, evitando congestionar a sus pequeños con más cambios. Medios como las Mamarazzis, de El Periódico, revelaron que el exfutbolista no les ha presentado a Milan y Sasha a Clara Chía como su novia, dejando que crean que se trata de una amiga.