Home

Gente

Artículo

Actor
El artista venezolano reveló que le hicieron bullying cuando era niño | Foto: Ernesto Calzadilla

GENTE

Actor venezolano Ernesto Calzadilla reveló que fue víctima de ‘bullying’ en su infancia

El artista habló sobre las burlas que le hacían en su colegio, en Caracas.

6 de octubre de 2021

El reconocido actor venezolano Ernesto Calzadilla –con vida profesional y radicado desde hace más de 12 años en Bogotá– reveló que durante su infancia estuvo rodeado de diversas situaciones traumáticas que lo llevaron a ser víctima de bullying.

Al programa de espectáculos Lo sé todo Colombia, del Canal 1, Calzadilla contó que cuando era niño le decían “Elena, el enano”, y que además le hacían burlas en el colegio porque su papá caminaba de manera extraña debido a que padecía una enfermedad llamada espondilitis anquilosante, una forma crónica de artritis. Sus compañeros de clase le decían en tono despectivo que su papá parecía un gorila caminando por la calle.

Esta no es la primera vez que el actor del vecino país, de 47 años, se refiere al bullying que le hicieron de niño en Caracas, su ciudad natal. El pasado 1.° de julio publicó en sus redes sociales una foto de cuando estudiaba cuarto grado en el Instituto de Educación Integral Simón Rodríguez, en la capital venezolana. En la publicación escribió: “En ese momento los dientes no me cabían en la boca, me decían ‘Elena, el enano’ y también cuatro ojos… cosas de niños”.

No faltó quien lo defendiera en el mundo virtual. “Estoy contigo, Ernesto, porque todos piensan en el enfermo y nadie piensa en el enfermero. La carga emocional de la persona y la victimización”, le escribió Melisa López.

Otra seguidora, llamada María Carolina, le comentó en su cuenta Instagram: “El enano porque era el más pequeño del salón... pero un día... luego de unas vacaciones pasó a ser el más alto. No sé que le dieron de comer en esas vacaciones... recuerdo que me dijo que su mamá lo había amarrado del marco de las puertas, siempre tenía un chiste para todo”.

Su más reciente aparición fue en el programa MásterChef Celebrity, donde esta vez conquistó el corazón de sus fanáticas a través de la cocina.
Ernesto Calzadilla ha desarrollado su carrera artística durante doce años en Bogotá. | Foto: Cortesía Ernesto Calzadilla

La más reciente aparición televisiva de Calzadilla fue en el programa “MasterChef Celebrity”, de RCN, donde conquistó el corazón de sus fanáticas a través de la cocina en los primeros capítulos, pero fue eliminado de la competencia

Más de la mitad de la vida de Calzadilla la ha dedicado al mundo artístico. Su talento lo ha llevado a vivir en lugares como Singapur, Hong Kong, Filipinas, España, México, Argentina y, desde hace 12 años, Colombia.

Aunque estudió la carrera de biología marina de la Universidad de Oriente –en la isla de Margarita (Venezuela)– fue el modelaje la llave que le abrió las puertas al mundo del entretenimiento hasta consolidar su carrera como actor, animador y más recientemente también como cocinero.

“El estar en una cocina ya significa una gran lección de vida para cualquier persona. Pero estar en la cocina más importante del mundo es un viaje emotivo y transformador lleno de amor”, confesó Calzadilla al Proyecto Migración Venezuela.

Tras su salida de “MasterChef Celebrity”, Calzadilla comenzó a compartir recetas desde su cuenta de Instagram. Hace unos meses publicó “la revancha del calentao”, donde se desquitó del plato que lo descalificó de la competencia.

El actor venezolano ha estado preparando un proyecto para regresar a la actuación sobre las tablas en Bogotá. Precisamente, sobre lo que le contó al programa de farándula de televisión, él está desarrollando una rutina que invita a reflexionar sobre el típico “chalequeo” o la “montada”, lo que se conoce hoy día como ‘bullying’. El stand up para él es la mejor terapia que existe. “Es gratis, solo depende de ti y las ganas de divertirte. Reírse de uno, reírse con uno es la mejor terapia”, escribió hace unos días desde su cuenta Twitter.